Amazonas: llegan módulos temporales para damnificados tras terremoto de 7.5 grados
Estas infraestructuras, que tienen un área de 21 metros cuadrados y cuentan con tres ambientes, albergarán a los afectados que perdieron sus casas.
Los primeros 186 módulos temporales de vivienda que albergarán a las familias damnificadas, tras el terremoto de 7.5 que se registró en Amazonas, llegaron al distrito de Jalca Grande, perteneciente a la provincia de Chachapoyas. Estas infraestructuras, que tienen un área de 21 metros cuadrados y cuentan con tres ambientes, cobijarán a los afectados que perdieron sus casas.
Geiner Alvarado, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, señaló que dicho sector tiene programado adquirir este año más de 1.000 módulos temporales que serán destinados a los ciudadanos afectados de la región.
Restauración
Gracias a la donación de 20.000 dólares del Programa de Respuesta a Crisis de la organización internacional World Monuments Fund, la titular del Ministerio de Cultura, Gisela Ortiz, anunció la restauración de la Torre Exenta de La Jalca, ubicada en la provincia de Chachapoyas, región Amazonas.
En diálogo con la prensa, la ministra informó que esta acción forma parte de la estrategia integral de desarrollo y puesta en valor que impulsa su sector después de los daños generados por el terremoto de 7,5 grados, con fecha de 28 de noviembre de 2021.