Alcalde de Miraflores pide prohibir la circulación de dos personas en moto lineal
Luis Molina se reunió para discutir el proyecto de ley con el congresista William Zapata (Avanza País), quien preside la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Parlamento.
- Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial
- Intervienen a adulto mayor por presunta invalidación de 93 cédulas de votación en colegio de Los Olivos

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, pidió que se prohíba la circulación de dos personas en motocicletas, a fin de reducir la delincuencia.
De acuerdo con Canal N, el burgomaestre instó al Congreso de la República que presente un proyecto de ley que permita que solo una persona pueda movilizarse en una moto lineal. Cabe precisar que, Molina presentó un proyecto similar en 2019, pero fue archivado.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO PREPARA LA REMONTADA | LÓPEZ ALIAGA INSISTE EN FRAUDE Y LA BATALLA POR LAS ACTAS | ARDE TROYA
“El Congreso es contradictorio en sus manifestaciones, primero dice que declara a Lima en emergencia, pero tienen herramientas para reducir los delitos en motos lineales. Yo presenté una iniciativa legislativa a motos con no acompañantes. Eso quedó frustrado”, explicó.
Asimismo, se reunió con el congresista William Zapata, de la bancada Avanza País, quien preside la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Parlamento. Además, le habría prometido que el proyecto será presentado al Congreso de la República.
“Yo le he explicado en qué consiste el proyecto (sobre motos lineales). Él (Zapata) se ha comprometido en sacarlo sí o sí lo antes posible”, acotó.
Por otro lado, en diálogo con Andina, Molina precisó que, entre enero a diciembre del 2021, se asesinaron a 526 personas en Lima Metropolitana, y que un gran porcentaje de estos delitos fueron cometidos por delincuentes que se trasladaban en motos lineales.































