Piura: en tres años, solo se lograron construir 17 colegios para la región
El gobernador regional dijo que, además, siete instituciones educativas se encuentran en proceso de ejecución.
- Jackelynne Silva-Martínez, la ingeniera peruana que forma parte de Artemis II, la misión que viajará a la Luna
- Senamhi advierte calor extremo en Semana Santa: temperatura en la costa podría alcanzar los 37°C durante el feriado largo

Pese a los constantes reclamos por la mala infraestructura de muchos colegios de la región Piura, el gobernador regional, Servando García Correa, informó que, desde el 2019, año en que inició su gestión, se logró la construcción de 17 centros educativos con una inversión de 93 millones de soles.
Sin embargo, la autoridad regional, explicó que, a la fecha, siete instituciones educativas se encuentran en proceso de ejecución con un presupuesto de 97 millones de soles. En esa misma línea, 22 cuentan con expediente técnico y cuatro en proceso de convocatoria. “Estos nuevos colegios van a contribuir a fortalecer uno de los pilares para el desarrollo, como es la Educación, que año tras año ha sido olvidado”, sostuvo.
TE RECOMENDAMOS
🚨 EN VIVO DEBATE PRESIDENCIAL 2026, HOY 30 DE MARZO: Forsyth, 'Popy', Molinelli y MÁS #Las10deldía

Construcción de colegio beneficiará a estudiantes de Chulucanas. Foto: La República.
Indicó que, entre los colegios que fueron reconstruidos, se encuentra la I.E N°1293 (Km 44), en Chulucanas; I.E N°1324 La Campiña; I.E N°1330 Villa La Legua; I.E N° 15476 Caserío Méjico; I.E. N° 1282, en Ayabaca; I.E. N°1343 Ocoto Alto, en Tambogrande; Susana Franco, N° 506, N°14777, en Sullana; N° 1189, en Lalaquiz; N° 720, N°928, N°929, N°939 y N°931, en Sondorillo.
Mientras que, por otro lado, en la provincia de Morropón, los colegios N° 15298 del C.P. Las Pampas; I.E N° 1300- Zona Santa Isabel del C.P. Laynas, se encuentran en proceso de ejecución.
























