Piura supera el 122% de nuevos contagios por COVID-19
Tras la llegada de la variante ómicron, los casos de COVID-19 aumentaron considerablemente en la región.
- Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

Piura se encuentra entre las nueve regiones del país que superan en más del 100% el número de nuevos contagios de la COVID-19 en medio de la tercera ola de la pandemia, informó EsSalud.
El registro de contagios reveló que Piura pasó de 418 a 928, lo que significa un 122%, según lo reportado en la última semana del 2021 respecto a la anterior. Asimismo, Cusco, Arequipa, San Martín, Ica, Lambayeque, Moquegua y Lima también superaron el 100% de contagios.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
PUEDES VER: Corte de Justicia Piura: Los ciudadanos deben saber sobre la necesidad de virtualizar los procesos
El analista del Ministerio de Salud, Juan Carbajal, señaló que, tras la llegada de la variante ómicron, los casos de COVID-19 se dispararon sobre todo en los sectores como Piura, Pomabamba, Huarochirí y Chiclayo, que están a punto de superar su máximo pico.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


La región Piura presenta un letalidad del 13,56%. Foto: AFP
El Minsa detalló que en Piura el 90,8% de la población objetivo ya se encuentra vacunada; no obstante, existen cerca de 132.531 piuranos que se resisten a aplicarse las vacunas, la mayoría son jóvenes y adultos (cuyas edades oscilan entre los 20 a los 59 años de edad).
El director del Hospital Santa Rosa, Raúl Gonzales Navarro, informó que seis de cada 10 pacientes COVID-19 de la Unidad de Cuidados Intensivos no se han aplicado ninguna vacuna contra el virus.
En ese sentido, detalló que son los pacientes no vacunados los que abundan en las salas de hospitalización, mientras que las personas inmunizadas son asintomáticos y solo tienen dolencias menores en sus hogares.





















