“No nos parece conveniente”: ministro de Salud descarta retorno a cuarentena nacional
El titular de la cartera de Salud indicó que, ante el aumento de contagios por la COVID-19, se tomarán nuevas medidas restrictivas, pero el Gobierno no considera la cuarentena general.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Hernando Cevallos manifestó que, ante el inicio de la tercera ola por el nuevo coronavirus, mañana habrá una reunión junto a los ministros de Estado para evaluar qué medidas restrictivas deberá acatar la ciudadanía. Sin embargo, precisó que una cuarentena nacional no sería una opción, ya que la primera no dio ningún tipo de resultados.
“Las cuarentenas que hemos tenido, al principio, en la primera ola, nosotros no las consideramos... La cuarentena nacional, como se planteó, no dio resultados, no nos parece conveniente. Vivimos en un país donde existe un 75% de informalidad y a las familias no se les puede encerrar”, dijo a los medios de comunicación.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
Asimismo, manifestó que esta medida trajo consecuencias muy severas, como el estrés en los niños y en las personas de edad que no pudieron manejarla.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Cabe resaltar que el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, confirmó que el Perú está frente a una tercera ola de contagios por la COVID-19. Ante esto, la cartera ofrecerá una conferencia de prensa este martes, donde anunciará las nuevas medidas al respecto.
“Hoy, a las 7 de la noche, a partir de (esa hora), se dará una conferencia de prensa, informando el tema de la COVID-19, de las estrategias y medidas sanitarias. Porque mañana él está llevando un planteamiento específico a la reunión de la PCM”, anunció Juan Carlos Mori Celis, presidente del grupo de trabajo, a La República.





















