Investigan a dos fiscales en Arequipa por no resolver homicidio de hace 5 años
Fiscalía superior dispuso la realización de 18 diligencias para resolver la denuncia de parte de la familia de Héctor Marrón, víctima de asesinato. Citaron a policías de la División de Investigación Criminal.
- Vía Expresa Norte en marcha: obra llega a 48% de avance y tendrá 15 nuevas estaciones del Metropolitano, según la MML
- Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este viernes 23 habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

Arequipa. Héctor Marrón Quinto (50), fue asesinado de una apuñalada en el corazón, por parte de dos presuntos delincuentes a quienes se les enfrentó. El crimen tuvo lugar el 1 de febrero del 2017 en la Asociación de Vivienda Apima La Alborada sector 2, en el distrito de Cerro Colorado. Los criminales ingresaron al taller de la víctima y tras ultimarlo, curiosamente, no robaron nada.
Han transcurrido casi cinco años desde aquel hecho y hasta el momento las autoridades no dan con el paradero de los responsables del asesinato, por lo que Janet Sanz Marrón, prima hermana de Héctor Marrón, decidió denunciar a los fiscales responsables del caso, Julia Yucasi y Jorge Minauro, teniendo en cuenta que son los magistrados los que dirigen las investigaciones.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Desde la perspectiva de Janet Marrón, a lo largo de los años, se registraron muchas omisiones. “Pido la sanción contra las personas involucradas en la investigación debido a que se han omitido diversas diligencias y pericias”, sostuvo.
Janet Sanz considera que la principal sospechosa del crimen es Virginia Barra (45), esposa de la víctima de asesinato. Resaltó que desde el inicio de las investigaciones existieron contradicciones en sus declaraciones más aun tratándose de la única testigo del hecho.
En declaraciones a La República, señaló que existieron actuaciones cuestionables de parte de los fiscales penales Julia Yucasi y Jorge Minauro, por lo que, actualmente, su denuncia es atendida por la fiscal superior Rosario Lozada Sotomayor, quien solicitó la carpeta fiscal del caso. Según se conoció desde el Ministerio Público, la magistrada ha dispuesto la realización de 18 diligencias en este caso.
Entre las acciones previstas por la fiscal Lozada Sotomayor figuran la citación de policías de la División de Investigación Criminal (Divincri), quienes tuvieron participación en las pesquisas sobre el crimen de Héctor Marrón.
















