Incendio en Mesa Redonda: vecinos denuncian no tener agua desde el siniestro
Familias de Barrios Altos exigieron la reposición del servicio de agua, que ha sido limitada desde la noche del siniestro. Sedapal señaló que no cobrará el servicio por el tiempo que dure el corte.
Con información de Jessica Merino/ URPI-LR
La mañana de este lunes 3 de enero, vecinos de la cuadra 10 del jirón Cuzco, en Barrios Altos, denunciaron la falta del servicio de agua potable en sus viviendas desde el día 31 de diciembre. Esto a causa del incendio código 3 producido en la galería Plaza Central, en Mesa Redonda.
Por tal motivo, acompañado de tinas, bidones y baldes vacíos hicieron un plantón en los exteriores de sus viviendas, para hacer su reclamo público.
“A raíz del incendio del jueves, ha colapsado la matriz. En todo el sector de los Barrios Altos, que es el cuadrante del sector 6, nos han desabastecido del agua. Están enviando camiones cisternas, pero eso no abastece a todos los vecinos”, señaló Lizardo Lopez, residente de la quinta Virgen de Fátima a La República.
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Serían alrededor de 300 familias del sector, que comprenden los jirones Amazonas, Huánuco y las avenidas Grau y Abancay, las perjudicadas por la restricción del recurso hídrico. “Estamos yendo a otros distritos o yendo comprar a los establecimientos, pero se ha agotado”, advierte el vecindario.
Además, indicaron que al momento de hacer el llamado a la empresa de agua, solo les responde la contestadora.
“Solamente es una grabadora que nos contesta. Nos dice a las 6, a las 8. Hoy he llamado hace media hora y nos han dicho que para el día 5 de enero a las 11.59 p. m. ¿Qué quiere decir? Que será para el 6 de enero. No podemos estar sin agua. Acá hay niños, somos 45 departamentos, con cinco integrantes. Estamos en pandemia”, relató la ciudadana Mercedes Romero.
Por otro lado, expresaron su preocupación respecto al higiene que requieren los adultos mayores y personas con discapacidad que habitan la zona. “No es suficiente, Sedapal dice que manda cisternas, pero acá no han llegado. Tengo un hermano con discapacidad y no puedo bañarlo”, contó una de las afectadas.
Finalmente, pidieron la reposición del servicio a fin de evitar un perjuicio para su salud. De igual manera, hicieron un llamado a Sedapal para que no incluya los días sin agua en el cobro del recibo de este mes.
Respuesta de Sedapal
Al respecto, Sedapal se pronuncio a través de sus redes sociales e indicó que sigue trabajando en la reparación de la tubería. Asimismo, señaló que no cobrará el servicio por el tiempo que dure el corte del servicio.
Comunicado Sedapal