PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Sociedad

Cevallos descarta tercera ola tras incremento de contagios: “Hay un rebrote de casos”

El ministro de Salud detalló que siempre hay una posibilidad de un rebrote brusco de casos COVID-19. “Esperemos que el impacto de las fiestas no nos desborde sanitariamente”, dijo.

Cevallos informó que hay una meseta en regiones donde se observó una alza de contagios. Foto: Marco Cotrina / La República
Cevallos informó que hay una meseta en regiones donde se observó una alza de contagios. Foto: Marco Cotrina / La República
Sociedad LR

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, descartó la presencia de una tercera ola luego de que se observara un incremento de casos COVID-19 y aumentaran las infecciones por la variante ómicron.

En una entrevista con La República, el titular del Minsa reiteró que el panorama actual se trata de un rebrote de contagios de coronavirus.

“Es muy discutible porque el ascenso es leve todavía, moderado en muchos lugares, no es uno parejo en todo el país. Lo que sí podemos hablar es que hay un rebrote de casos en varias zonas”, recalcó.

Con respecto al alza de casos en algunas regiones del país, Cevallos señaló que esto ya se encuentra en una meseta; no obstante, instó a la ciudadanía a mantener el protocolo contra el coronavirus.

“A nivel país o de alguna de las regiones. Por ejemplo, en el norte, la semana pasada había un alza de casos, pero ya entramos a una meseta; por eso tampoco queremos generar alarma, pero sí alertar a la población”, añadió.

Sin embargo, afirmó que hay una posibilidad de que se pueda desencadenar una tercera ola de contagios en las próximas semanas.

“Sí, claro que sí. Existe siempre una alta posibilidad de que tengamos un aumento brusco. (...) Lo que puede pasar en enero va a ser muy importante para poder tener una evaluación”, precisó.

Ante esa situación, Cevallos indicó que están haciendo un seguimiento de casos COVID-19, así como evalúan el impacto que puedan tener las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

“Estamos siguiendo todos los casos y esperemos que el impacto de las fiestas no nos desborde sanitariamente y nos obligue a tomar otro tipo de decisiones. En este momento no están tomadas”, enfatizó.