Sociedad

Alcalde de Ancón considera que cierre de playas debe ser durante todo el verano

Según el burgomaestre, las playas suelen lucir abarrotadas durante todos los fines de semana de verano. Por ello, considera que la medida restrictiva debe extenderse.

La playa del Cono Norte recibe a miles de visitantes durante verano. Crédito: La República
La playa del Cono Norte recibe a miles de visitantes durante verano. Crédito: La República

De cara a Año Nuevo, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, anunció que las playas a nivel nacional estarán cerradas durante el 31 de diciembre y el 1 de enero de 2022. Esto con el objetivo de contener los contagios de la COVID-19 y la propagación de la variante ómicron. La medida también alcanzará a las piscinas, ríos y lagunas.

Al respecto, el alcalde de Ancón, Pedro John Barrera, respaldó lo anunciado por el sector; sin embargo, consideró que la restricción debió ser por más tiempo, como se hizo al inicio de la pandemia del coronavirus.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

La temporada de verano dura tres meses y durante ese tiempo vamos a recibir una avalancha de gente, por la cual debemos estar preparados. Para nosotros es un dolor de cabeza las temporadas de verano, ya sea con pandemia o sin pandemia, pues tenemos que limpiar un montón de basura en dichos lugares. […] No tiene sentido cerrar un par de días cuando el verano son 90 días”, relató la autoridad a Canal N.

Asimismo, el burgomaestre reconoció que todos los domingos habrá gran afluencia de público en las playas de su distrito, por ello, detalló los planes y estrategias que han ideado para hacerle frente a las aglomeraciones.

“Hemos destinado un personal especial para controlar este tema y también hemos solicitado la participación de la PNP y la Infantería de Marina del Perú, sobre todo los fines de semana. La gente tiene que aprender en algún momento. Somos muy respetuosos con lo que dice la autoridad”, añadió este miércoles.

Para esta temporada de verano, la Municipalidad de Ancón también ha adquirido mallas para colocarlas en los ingresos de su balneario y ha cambiado los descansos de sus trabajadores para que estén disponibles los domingos y así puedan hacerse cargo de la fiscalización en dichos espacios.

“Las playas son públicas y yo no me puedo oponer a que vayan, pero esta pandemia no terminará en el 2022, así que debemos cuidados y a nuestras familias. Si la gente sigue sin cumplir, tendremos pandemia para rato”, sostuvo el alcalde.

Lo más visto
Lo último
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Cerca de 40 familias de Ate denuncian riesgo de desalojo por obra de la Municipalidad de Lima

Cerca de 40 familias de Ate denuncian riesgo de desalojo por obra de la Municipalidad de Lima

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Partido Real Madrid vs Valencia EN VIVO HOY por LaLiga de España vía DSports: ¡gol de Álvaro Carreras!

Dorita Orbegoso lanza triste mensaje tras la muerte de su tío “Fuiste para mí como un padre”

¿Cómo ver Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY EN VIVO por el Torneo Apertura de la Liga 1?

Sociedad

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

Daygame: la "técnica de seducción" que deriva en acoso callejero

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alertan a la ONU decisión del MP de cerrar casos de abusos contra niñas awajún y wampis

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Montesinos seguirá en prisión hasta 2037: anulan compurgación de pena