Banco de la Nación está en búsqueda de nuevos talentos: postula AQUÍ a los 71 puestos laborales
¿Estás buscando trabajo? La fechas para postular son del 30 de diciembre hasta el 6 de enero del 2022. Conoce los requisitos y cómo postular en esta nota.
Si eres estudiante universitario y/o técnico de las carreras de Banca y/o Finanzas, Administración, Administración Bancaria, Gestión Comercial u otros y estás en la búsqueda de un trabajo de 20 horas semanales, el Banco de la Nación (BN) ha lanzado una convocatoria para cubrir 71 plazas laborales de recibidor y pagador en tiempo parcial.
La remuneración de la plaza es de S/ 810 Soles y los interesados podrán postular desde el 30 de diciembre hasta el 6 de enero del 2022. Las vacantes son para laborar en sus sedes de 13 regiones del Perú: Áncash, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura, Puno, San Martin, Tumbes y Ucayali.
¿Cómo postular a los empleos en el Banco de la Nación?
Los interesados deberán registrar su postulación, de manera virtual, ingresando a la página web del Banco de la Nación (dale click a este enlace) en las fechas programadas. A continuación te compartimos el cronograma de la plaza.
- Fase de Registro de Postulación Del: 30.12.2021 al 06.01.2022
- Fase de Evaluación de Ficha de Postulación: Del 30.12.2021 al 10.01.2022
- Fase de Evaluación Psicotécnica por Competencias: Del 30.12.2021 al 11.01.2022
- Publicación de Resultados: 12.01.2022
- Fase de evaluación curricular - Verificación de documentos sustentatorios: Del 13.01.2022 al 18.01.2022
- Publicación web de los Resultados Finales en el Portal del BN: 20.01.2022
- Remisión de correo electrónico con las indicaciones para las suscripción del Contrato: 21.01.2022
- Aplicación de Pruebas COVID 19 (Coordinación previa con el BN): Del 24.01.2022 al 25.01.2022
- Suscripción de Contrato con los documentos sustentatorios indicados por el BN e Inicio de Actividades Laborales: A partir del 26.01.2022
¿Cuáles son los requisitos?
- Nivel de instrucción: Estudios Técnicos desde 5to ciclo concluido o estudios Universitarios desde 4to ciclo académico concluido en los últimos 2 años.
- Profesión: Todas las carreras relacionadas al puesto.
- Experiencia Laboral: 1 año mínimo de experiencia laboral en general.
- Experiencia afín al puesto: Mínimo seis (06) meses de experiencia en manejo de efectivo (deseable) y atención al cliente.
- Cursos y/o especializaciones (sustentadas con documentos): Curso en Banca y/o Finanzas, Administración, Administración Bancaria, Gestión Comercial u otros afines al puesto.
- Conocimientos (deseables): Atención al Cliente, conocimiento y manejo de efectivo, Manejo del entorno Windows, MS Office a nivel básico.
- Deseable: inglés (zonas de alto turismo), dialectos o lenguas nativas según la necesidad de servicio y lenguaje de señas.
- Indispensable: Contar con documentación sustentatoria sobre formación académica.
- Horario tiempo parcial: 20 horas semanales.
PUEDES VER: ¿Viajes para Año Nuevo? Estos son los países a donde puedes ir solo con tu DNI, sin pasaporte o visa
¿Qué es el Banco de la Nación?
El Banco de la Nación es una empresa con potestades públicas, integrante del Sector Economía y Finanzas, que opera con autonomía económica, financiera y administrativa. Es objeto del Banco administrar por delegación las subcuentas del Tesoro Público y proporcionar al Gobierno Central los servicios bancarios para la administración de los fondos públicos.
Asimismo, recauda tributos y efectúa pagos, sin que esto sea exclusivo, por encargo del Tesoro Público o cuando medien convenios con los órganos de la administración tributaria. De igual forma, realiza operaciones y servicios para la inclusión financiera y con la finalidad de contribuir al desarrollo económico e inclusión social, con sujeción a lo señalado en la Política Nacional de Inclusión Financiera (PNIF) y en su Estatuto.
¿Cuáles son las funciones del puesto?
La jornada laboral será de 20 horas semanales y los horarios rotativos según cada agencia. A continuación, más detalles sobre las plazas.
- Verificar y recontar que el dinero recibido por el jefe de caja o gestor de servicio de control corresponda al indicado en el Balancín
- Realizar el cuadro de sus operaciones al final del día, realizando el respectivo control de calidad
- Orientar a los clientes y usuarios sobre las operaciones y servicios que brinda la agencia
- Realizar cambios de moneda y billetes.
Buscan bachilleres en el MEF
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) también está buscando bachilleres para las 60 plazas que tiene disponibles. El suelto para cada puesto es de más de 12.000 soles y solo se tiene que hacer clic aquí para conocer los pasos a seguir.