Durante el 2021, EPS Grau cortó el agua a más de 9 mil usuarios por falta de pagos
El gerente de la entidad demandó a los usuarios cumplir con los compromisos de pago para evitar las restricciones del servicio durante esta pandemia de la COVID-19.
- Gobierno afirma que solo queda GNV para 6.000 buses de transporte público: no se considera a taxis ni combis
- Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

Pese a las facilidades de pago que lanzó la entidad prestadora de Servicios (EPS) Grau de Piura, más de 9,000 usuarios no acudieron para firmar los diversos convenios de pago del servicio de agua potable, por lo que la entidad prestadora tuvo que realizar el corte del servicio.
Según dijo el gerente de la entidad, Roberto Sandoval Maza, en el 2021, se realizó el corte del servicio a 5.303 cierres de servicios en Piura (48.8%); 2.467 en la zonal Sullana (22.7%) y por último 238 en la provincia de Talara (18.8%); contabilizando un total de 9.808 acciones.
TE RECOMENDAMOS
ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


EPS Grau trabaja para mejorar el sistema de agua potable en Piura. Foto: La República.
Tras esta situación, el funcionario demandó a los usuarios cumplir con el compromiso de pago para evitar las restricciones del servicio durante esta pandemia de la COVID-19.
Recalcó que los operativos de cierre de conexiones se continúan efectuando según lo estipulado en la Resolución N° 039-2020-SUNASS-CD emitida por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), la cual faculta a la EPS Grau –y otras EPS del país– a realizar estas acciones de cortes a quienes mantengan impagos de dos a más recibos.
“Estamos intensificando las intervenciones en todo el ámbito de la empresa para reducir la elevada morosidad que tenemos, pues esto impide realizar todas las acciones pertinentes que aseguren el funcionamiento integral de los sistemas de agua potable y alcantarillado. Exhortamos a los usuarios a honrar su deuda y evitar un desabastecimiento temporal por falta de pago”, enfatizó.





















