RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 87,9% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Sociedad

Minedu aprobó disposiciones para el retorno a clases presenciales 2022 en colegios

El documento tiene como objetivo brindar todos los lineamientos y orientaciones para el retorno a las aulas durante el año escolar 2022.

Ministerio de Salud indicó que la vacunación de menores será una recomendación para asistir a clases presenciales. Foto: La República
Ministerio de Salud indicó que la vacunación de menores será una recomendación para asistir a clases presenciales. Foto: La República
Sociedad LR

El Ministerio de Educación (Minedu) aprobó las disposiciones para el retorno a las clases presenciales o semipresenciales en todos los colegios públicos y privados en el ámbito nacional que corresponde al nuevo año escolar 2022. Esta normativa fue publicada este 25 de diciembre mediante la Resolución Ministerial n.° 531-2021.

Las nuevas medidas se aplicarán en todas las instituciones educativas tanto en el sector urbano o rural, en medio de la emergencia sanitaria por la COVID-19. Ante ello, se deroga la Resolución n.° 121-2021-MINEDU, donde se presentaban las disposiciones previas a la actual y que tenía como contexto el año actual.

La resolución lleva la firma del exministro de Educación, Carlos Gallardo. Hace unas semanas, el Minedu indicó algunos lineamientos como borradores y recibió las opiniones de los especialistas e integrantes de la comunidad para que se tomen en cuenta otras.

Respecto a la vacunación de menores contra la COVID-19, el titular de Salud, Hernando Cevallos, mencionó que esto no será pedido como requisito obligatorio para que un niño o adolescente asista a la presencialidad. Sin embargo, sí se recomienda inmunizarlos para evitar las infecciones.

Resolución Ministerial. Foto: El Peruano

Entre tanto, el extitular de Educación indicó que el Gobierno tiene como meta el retorno a las aulas a partir de marzo de 2022, tras dos años de clases virtuales por la pandemia. Además, precisó que se priorizará el regreso a los colegios para los estudiantes del último año de secundaria.

Por otro lado, algunas medidas que se mantendrán será que los docentes o administrativos sí cuenten con ambas dosis de la vacuna, la distancia mínima de un metro y medio, y el uso de doble mascarilla. Por último, el Minedu dispuso que este año tampoco exista repitencias en las escuelas.