Precio del dólar HOY 6 de mayo
Sociedad

Marcas robaron más de 100.000 soles durante la última semana en Piura

Dos parejas padecieron asaltos a inicios de la semana tras realizar retiros de dinero en agencias ubicadas dentro de centros comerciales. Sujetos se movilizaban en motos.

Agentes se encuentran con detención preliminar. Foto: difusión
Agentes se encuentran con detención preliminar. Foto: difusión

Cuatro integrantes de una banda de marcas robaron más de 40.000 soles a A. J. H. y su esposo, quienes habían retirado 100.000 soles de la agencia Scotiabank del centro comercial Open Plaza. El asalto ocurrió mientras la pareja viajaba hacia su vivienda.

El atraco se dio cerca de las 7.00 p. m. del último martes 21 de diciembre, en momentos que A. J. H., su cónyuge y su hija llegaban a su vivienda, ubicada en el distrito de Castilla, en la provincia de Piura. Durante el viaje fueron interceptados cuatro sujetos que venían a bordo de dos motocicletas. Además, los denunciantes también indicaron que un automóvil blanco se estacionó delante de ellos.

Por otro lado, a inicios de la semana, una pareja de empresarios fue asaltada por una gavilla de marcas. Los ciudadanos fueron interceptados cerca de su domicilio y en este lugar les robaron los 75.300 soles, monto que minutos antes habían retirado de un banco, el cual se encuentra situado dentro del centro comercial Real Plaza.

Según describió El Tiempo, el robo ocurrió la tarde del lunes 20 de diciembre en la urbanización Los Rosales de Avitole, en el distrito de Veintiséis de Octubre, donde el administrador D.F.C. y la contadora C.C.P. fueron interceptados por cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas de color blanco y negro cuando llegaban a su domicilio. En medio del forcejeo, uno de los delincuentes hirió con la cacha del revólver al empresario, quien sufrió un corte en la cabeza.

Recomendación

El asalto fue denunciado en la División de Investigación Criminal (Divincri). Por último, la Policía exhortó a los piuranos a utilizar las transacciones bancarias para evitar asaltos.