Minsa descartó cierre de playas por fiestas de Año Nuevo: “Se pedirá carnet de vacunación para ingreso”
Hernando Cevallos aseguró que habrá una fiscalización para evitar la venta de alimentos y bebidas alcohólicas en la playa.
Para fiestas de fin de Año Nuevo, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que no habrá un cierre de playas en Perú. Si bien existe una alerta por la variante ómicron, el titular del sector no lo consideró dentro de las nuevas medidas para prevenir contagios de coronavirus.
En esa línea, Cevallos se mostró a favor de que las municipalidades pidan el carnet de vacunación COVID-19 con ambas dosis para ingresar a las playas y balnearios. Asimismo, especificó que si bien estos lugares son abiertos, aún existen posibilidades de infección.
“A mí me parece correcto que se pida el carné de vacunación con dos dosis para ingresar a la playa. Si bien es un espacio abierto, pero en algunas playas del norte y de Lima existe una gran aglomeración de personas. Por eso, es importante que se pidan las dos dosis y también como hemos señalado que se evite la venta de alimentos y bebidas alcohólicas en las playas. No estaba planteado cerrar las playas por fiestas (de fin de año)”, acotó.
Cabe resaltar que el Gobierno de Francisco Sagasti sí estableció un cierre el año 2020; sin embargo, este no sería el mismo caso para el 2021. En el caso de Lima, varios municipios implementaron cuadrículas para cumplir con la distancia permitida entre los visitantes.
Previamente, el distrito de Ancón ya había implementado la medida de pedir carnet de vacunación para entrar a las playas y así evitar un contagio de la COVID-19. En tanto, el ministro de Salud aseguró que aún las cifras de la variante ómicron no cambian, pero que podrían hacerlo en las próximas horas.
PUEDES VER: Hernando Cevallos: “La posibilidad de que existan más personas con la variante ómicron es alta”
¿Cuántos casos de la variante ómicron hay en Perú?
Hasta el 21 de diciembre, Perú tiene 12 casos de la variante ómicron. Todos han sido detectados en Lima Metropolitana.