Tacna logra una cobertura de 93% en primeras dosis contra la COVID-19
El número de inmunizados incrementó después de que entrara en vigencia la obligatoriedad del carné de vacunación.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

Tacna. La Dirección Regional de Salud (Diresa) reportó que la campaña de vacunación contra la COVID-19, alcanzó el 93.8% de cobertura en la población local. La cantidad de inmunizados se incrementó después de que entrara en vigencia la obligatoriedad del carné de vacunación.
El día 14 el porcentaje de vacunados con una dosis era de 82%. Solo en tres días se registró un incremento de 11.8%, y eso se reflejó en los centros de salud, donde cientos buscaban la vacuna.
TE RECOMENDAMOS
CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA
Las estadísticas de la Diresa difieren de la data del Ministerio de Salud (Minsa). En el portal del Repositorio Único Nacional de Información en Salud, Tacna tiene un 74.9% de cobertura de primeras dosis.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La diferencia se debe a que el Minsa tiene para Tacna una población objetivo mayor, considerando a los ciudadanos con domicilio en la región en sus documentos de identidad, sin considerar a la población que migró.




















