Sociedad

Tentativa de feminicidio: enfermera fue agredida física y sexualmente por su expareja

El agresor José David Arguello Aldana amenazó constantemente a la víctima y ya tenía una orden de alejamiento.

Ministerio de la Mujer atendió más de 117.000 casos de violencia contra la mujer. Foto: Giuliana Castillo/ URPI-LR
Ministerio de la Mujer atendió más de 117.000 casos de violencia contra la mujer. Foto: Giuliana Castillo/ URPI-LR

Con información de Geanella Izquierdo / URPI-LR

Los índices de violencia contra la mujer sigue incrementándose respecto del año anterior. Esta vez, una enfermera denunció que su expareja le desfiguró el rostro y la ultrajó. El sujeto está desaparecido y la Policía ya trata de hallarlo.

La agraviada Jossmery Pérez sostuvo que el agresor José David Arguello Aldana ya tiene varias denuncias y cuenta con una restricción de alejamiento. Sin embargo, pese a ello, la agredió y quiso romper la puerta de su departamento días después.

“Ya tenía varias denuncias. Rompió la orden de alejamiento. La Policía no lo detuvo y lo tenían allí al frente”, comentó a La República.

El sujeto la citó para devolverle un dinero en Plaza Norte y posteriormente acudieron a un restaurante. La víctima fue a los servicios y este le arrebató el celular, luego la condicionó a que acuda con él a un espacio a solas para que le “devuelva” el móvil.

El agresor insistió y, en ese lugar, el la violentó sexualmente y la golpeó. La mujer pidió ayuda, pero nadie acudió. “Él rompió el teléfono, luego quiso estrangularme con el cable y yo lo golpeé”, expresó la víctima.

Ella salió corriendo por las escaleras pidiendo ayuda, pero los recepcionistas no hicieron nada. El sujeto seguía agrediéndola, por lo que lamentablemente la mujer tuvo que aguantar la respiración para que ya no la golpee.

“Tuve que hacerme la muerta para que me dejara tranquila”, dijo.

Los recepcionistas la ayudaron y llevaron a una habitación limpia. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad, pero la investigación de la Policía no avanza, aseguró.

“La mayoría de las mujeres víctimas ya tenemos denuncias. Él rompió la orden de alejamiento y ellos lo vieron. Ellos tienen que ayudar”, puntualizó.

En tanto, Arguello continúa amenazando a la víctima y a la hija de esta. “Tiene que pagar por lo que está haciendo. Él no se va a quedar tranquilo, me sigue molestando”, finalizó.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).