Callao: cámaras registran violentos asaltos a repartidores de delivery
Delincuentes conocidos como ‘hienas’ fueron captados en consecutivos robos a mano armada. Sus principales víctimas son repartidores de delivery y taxistas por aplicativo, a quienes citan en un conocido jirón del primer puerto.
En el Callao, un grupo de delincuentes apodados como ‘hienas’ causan zozobra entre los vecinos que viven en el cruce del jirón Carrillo Albornoz con la calle Saloom, zona que han convertido en su centro de operaciones para delinquir.
Cámaras de seguridad del distrito han captado los constantes asaltos que comete la banda de malhechores, que ataca principalmente a los repartidores de delivery.
PUEDES VER: Cercado: delincuentes armados secuestran camión para robar laptops valorizadas en S/ 500.000
El modo en que operan los sujetos es haciendo pedidos y citando a los motorizados en un determinado lugar, cerca de una quinta. Una vez que llega su víctima, uno de los ladrones sale a su encuentro e inmediatamente le arrancha la llave de la moto para que no pueda huir.
Momentos después, salen los cómplices para arremeter contra el repartidor y quitarle todas sus pertenencias, como canguros, mochilas, billeteras y teléfonos celulares.
De acuerdo con la Policía Nacional del Perú, en lo que va del año se han registrado más de 60 robos a repartidores y taxistas por aplicativo en esta convulsionada área del primer puerto.
Las autoridades del Gobierno Regional del Callao impulsan iniciativas para controlar el hampa en la provincia constitucional. Ellos trabajan en conjunto con la Sucamec (Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil), pues la bandas tienen a su disposición un variado mercado negro de armas.