Temblor de 4.0 de magnitud se sintió en Cusco el domingo 12, según IGP

El temblor de anoche, 12 de diciembre de 2021, se registró en el kilómetro 51 al suroeste de Huayhuahuasi con una profundidad de 134 kilómetros según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un sismo de magnitud 4.0 se registró a las 23.55 de la noche en el kilómetro 51 al suroeste de Cusco. El temblor de anoche 12 de diciembre de 2021 tuvo una profundidad de 134 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) vía Twitter. Recuerda tener siempre lista una mochila de emergencia para estar preparado ante un desastre natural.

Sismo en Cusco, IGP

Datos del sismo en Cusco. Foto: captura Twitter IGP

¿Dónde fue el epicentro del sismo de hoy?

El epicentro del temblor del domingo 12 de diciembre se localizó a 51 kilómetros al suroeste de Huayhuahuasi, en la provincia de Espinar, región Cusco.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

¿De cuánto fue el temblor de hoy?

El temblor reportado por el Instituto Geofísico del Perú tuvo una magnitud 4.0.

¿Qué hacer en caso de sismo?

  • Mantener la calma y acudir a zonas de seguridad establecidas.
  • Atender y estar pendientes de menores de edad, personas de la tercera edad y con habilidades diferentes.
  • Alejarse de ventanas, puertas exteriores, paredes, espejos y vidrios.
  • Distanciarse de cables eléctricos y postes en la calle.
  • Finalmente, las autoridades regionales del Indeci piden mantener la calma y ubicar las zonas seguras dentro y fuera del domicilio para evitar daños.
  • Uno de los implementos para tener a la mano son la mochila de emergencia con mascarillas, herramientas, alcohol, alimentos básicos enlatados, radio portátil, etc.

¿Qué hacer antes, durante y luego de un sismo?

El Instituto de Defensa Civil (Indeci) ofrece algunas recomendaciones para tener en cuenta antes, durante y luego de un temblor. Ante uno de gran magnitud, se solicita calma y acudir de modo rápido a los lugares seguros. Asimismo, alistar una mochila de emergencia con las provisiones básicas en una zona estratégica de la casa para recogerla de manera rápida y fácil.

Últimas noticias

Informar hoy en el Perú puede costar la vida

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Elecciones Regionales y Municipales 2026: link oficial de la ONPE para consultar tu local de votación

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 30 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Muertes por PAF rozan el 80% de los homicidios cada mes al sumar casos “ignorados” en SINADEF

San Marcos pide investigar denuncia contra docente de Comunicación por presunta agresión a estudiante

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

JEE investiga a canciller Carlos Espá por comentarios favorables a López Aliaga

Fiscalía cita a dos sospechosos del crimen de dirigente comunal