Organizan plantación de un millón de árboles en las 13 provincias de Cajamarca
Jornada ambiental será el 14 de enero de 2022 y participarán asociaciones agropecuarias, comunidades, empresas, municipalidades, instituciones y grupo de voluntarios.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

Con la finalidad de recuperar los ecosistemas forestales y mitigar los efectos del cambio climatológico, el Gobierno Regional de Cajamarca, estableció una jornada ambiental de sembrío de 1 000 000 de árboles para el viernes 14 de enero del 2022, de manera simultánea en las 13 provincias de la región Cajamarca.
El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, en diálogo con la prensa, manifestó que esta actividad, se enmarca dentro del programa Poncho Verde, y tiene por objetivos garantizar el ciclo hidrológico, recuperar los ecosistemas forestales, revertir la degradación y pérdida de suelos para mitigar los efectos del cambio climático.
TE RECOMENDAMOS
CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA
Guevara Amasifuén, invitó a toda la población cajamarquina a ser parte de la historia forestal de Cajamarca. “Sembrar un millón de árboles es más que una gran campaña de sensibilización ambiental, es un compromiso con la Madre Naturaleza”, enfatizó.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Indicó que el Gobierno Regional de Cajamarca lidera esta histórica jornada a través de la Dirección Regional de Agricultura y sus agencias descentralizadas que han trabajado en la germinación de semillas y producción de plantones de especies forestales nativas y exóticas, maderables y frutales, acorde con las características climáticas y de suelo en cada provincia.

Gobernador Mesías Guevara promueve jornada ambiental
“Este trabajo se realiza en articulación con asociaciones agropecuarias, comunidades campesinas, empresas, municipalidades, instituciones, organizaciones religiosas, círculos estudiantiles, clubes deportivos y grupos voluntarios”, precisó.
Señaló que los técnicos de la Dirección Regional de Agricultura identifican las zonas para el sembrío y las especies adecuadas. “Además de mejorar la calidad de vida de la población, con la reforestación generamos mano de obra”, expresó Elfer Neira, titular de esa dependencia sectorial.





















