Lambayeque: 8.000 profesores aún sin vacunas contra la COVID-19
Evaluación. El director de la UGEL Chiclayo, Ángel Salazar, expresó su preocupación por esta situación, pese que el Gobierno dispuso el regreso de las clases presenciales en marzo de 2022.
Según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), son 8.000 maestros los que no están inmunizados (primeras y segundas dosis) contra la COVID-19 en la región Lambayeque. Así lo informó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, Ángel Salazar Piscoya.
El profesional manifestó que esta situación preocupa ante el anuncio del Gobierno del retorno de las clases presenciales en marzo de 2022. Indicó que esta medida involucra a 25.000 docentes en esta región norteña.
Explicó que dicha data se consolidó con los informes de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Sin embargo, precisó que se realizará la identificación de la modalidad contractual de los profesores. Es decir, si son nombrados o contratados.
En esa línea, manifestó que entre los factores que influyen en este problema están la idiosincracia, el miedo y no creer en la efectividad de los biológicos. “Todas las vacunas son buenas y salvan vidas, y así deben entender todos los profesores que no solo deben cuidar su salud, también la de los escolares”, expresó Salazar.
Director de la UGEL Chiclayo, Angel Salazar Piscoya.
Escolares y servicios educativos
El funcionario manifestó que en la provincia de Chiclayo son 138.000 escolares los que regresarán a las clases presenciales en 600 colegios que brindan 1.200 servicios educativos.
“Se esperan las disposiciones del Minsa y del Ministerio de Educación con relación a las medidas sanitarias relacionadas al proceso de inmunización, ejecución presupuestal y acondicionamiento de los colegios”, subrayó.