Sociedad

Minedu: alumnos de quinto de secundaria serán priorizados para retorno a las aulas en 2022

El Ministerio de Educación modificó las medidas para el retorno a las clases presenciales, las cuales empezarán en marzo del próximo año.

ANAPEF muestra su postura contra el regreso a clases presenciales. Foto: Minedu
ANAPEF muestra su postura contra el regreso a clases presenciales. Foto: Minedu

Las clases presenciales iniciarán en marzo de 2022 de manera paulatina. El Ministerio de Educación (Minedu) anunció que priorizará el regreso a las aulas de los estudiantes de quinto de secundaria de la educación básica regular y cuarto grado de educación básica alternativa.

De acuerdo con la Resolución Ministerial N° 458-2021-MINEDU, publicada en El Peruano, estableció modificaciones para el pronto retorno seguro de los servicios educativos habilitados.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ Y EL CUENTO CHINO QUE EL PREMIER NI SE CREE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Asimismo, la normativa propuso que las direcciones y gerencias regionales de Educación (DRE/GRE) publiquen un cronograma oficial de retorno antes de finalizar el año escolar 2021, así como también hacer las precisiones sobre la voluntariedad del retorno.

Otra de las medidas es que los estudiantes de 3, 4 y 5 años de inicial de la Educación Básica Regular también retornarán a las aulas; además, a ese grupo se suma 1, 2 y 6to grado de primaria de la EBR., también 1, 2 y 3 grado del ciclo intermedio de la modalidad de Educación Básica Alternativa. Se incluye a los estudiantes que han tenido limitado acceso a radio, televisión o internet.

La resolución señaló que el uso del protector facial es recomendación de prevención en espacios cerrados donde no puede haber distanciamiento, aunque no es obligatorio, y resaltó que las caretas faciales no reemplazan a las mascarilla. Cabe precisar que el protector facial ya no se usa, según disposición del Ministerio de Salud.

El Proyecto Ley N° 779/2021 tiene la firma de varios parlamentarios de Perú Libre. Foto: Congreso

El Proyecto Ley N° 779/2021 tiene la firma de varios parlamentarios de Perú Libre. Foto: Congreso

¿Habrá clases presenciales en universidades para 2022?

Según el ministro de Educación, Carlos Gallardo, la presencialidad ya inició en algunas universidades de algunas regiones del Perú. No obstante, el titular de Salud aseguró que por ahora, se tomará en cuenta la semipresencialidad en las carreras de salud e ingenierías. En el caso de las otras especialidades, también habrá un retorno progresivo.

¿Qué protocolos deberán cumplir los estudiantes?

  • No será obligatorio el uso de gafas o protectores faciales en el colegio
  • La distancia mínima entre los jóvenes será de 1,5
Ministerio de Educación se alista para las clases presenciales. Foto: Minedu

Ministerio de Educación se alista para las clases presenciales. Foto: Minedu

Lo más visto
Lo último
Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS
Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

LEER MÁS
Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Las relaciones entre primates del mismo sexo fortalecen sus vínculos sociales y favorecen su supervivencia, según estudio

¿Por qué el Banco de Venezuela es tendencia? Todo sobre la nueva tarjeta virtual en divisas para compras en el exterior

Sociedad

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Huaicos EN VIVO en Perú: reporte de lluvias, regiones afectadas, vías bloqueadas y alertas del Senamhi

Más de 100 kg de pescado malogrado iban a ser vendidos por ambulantes del mercado Modelo en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"