Cajamarca y Jaén concentran más de 68,3% de casos de coronavirus detectados en la región
Según la Sala Situacional COVID-19, la región Cajamarca registra a la fecha 93.915 infectados y la mayoría se encuentra en dichas provincias.
El comportamiento de la pandemia mantiene en alerta a las autoridades sanitarias de Cajamarca. Si bien más de 900.000 ciudadanos cumplieron con el proceso de inmunización (primeras y segundas dosis), las provincias de Cajamarca y Jaén concentran más del 68,3% de casos del nuevo coronavirus y sus variantes en esta región del norte.
De acuerdo a la data de la Sala Situacional COVID-19, Cajamarca registra a la fecha 93.915 casos positivos de COVID-19, de los cuales 64.164 se distribuyen en Cajamarca con 35.288 y Jaén con 28.876.
En ese sentido, el jefe del Laboratorio Regional, Jorge Bazán Mayra, remarcó que se refuerza la Operación Pirca (Personas con Índice de Alto Riesgo en Centros de Aglomeración), que identifica a los barrios con mayor incidencia de infectados y menos población vacunada.
Bazán señaló que las brigadas de salud realizan una labor compleja a fin de avanzar con la vacunación en la zona urbana y rural.
La brigadas de salud identificaron a los ciudadanos que no se vacunaron contra el nuevo coronavirus. Foto: La República
Estrategias
Por su parte, el gobernador regional, Mesías Guevara, enfatizó que se ejecutan estrategias de intervención en los distritos dispersos y de difícil accesibilidad.
“Lo importante es lograr que toda población esté inmunizada, aunque ello también depende de la disponibilidad de los biológicos”, expresó.