Sociedad

Puno: encuentran con vida a ingenieros que se perdieron

Cuatro días. Profesionales sobrevivieron en las aguas del río Inambari. Uno de sus compañeros falleció.

Viven. Ingenieros estuvieron desaparecidos cuatro días. Foto: difusión
Viven. Ingenieros estuvieron desaparecidos cuatro días. Foto: difusión

Tras cuatro días de intensa búsqueda, hallaron con vida a dos ingenieros del proyecto Cafés Especiales del Gobierno Regional de Puno. Ellos el pasado jueves 18 de noviembre desaparecieron en el río Inambari, en la jurisdicción de Coasa, Carabaya.

Los profesionales Eliazar Paredes Paredes (35) y Alan Molina Benavente (37), fueron ubicados en el sector denominado ciudad de Piedra en la ruta boca Coasa a boca Esquilaya. Estaban algo deshidratados, pero ilesos.

TE RECOMENDAMOS

¿CÁRCEL O CAMPAÑA? EL REGRESO DE DANIEL URRESTI | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Los helicópteros del Proyecto Especial “Control y Reducción del Cultivo de la Coca en el Alto Huallaga-CORAH”, permitieron el rescate de los mismos al promediar a las 13:30 horas de ayer.

Ambos recibieron atención primaria en la base en San Gabán, luego fueron trasladados a un centro de salud de la zona y luego al hospital de Macusani.

El Gobierno Regional de Puno, informó que ya se ha realizado la comunicación con los familiares de los dos rescatados.

Cabe precisar que el sábado 20 de noviembre, fue hallado sin vida Álvaro Zegarra Román (26). Al parecer, este último habría arriesgado su vida al conducir las cámaras de llanta (embarcación) siendo arrastrado por la fuerte corriente del río Inambari.

Las autoridades de la zona precisaron que nunca perdieron la esperanza y que fue el trabajo conjunto de las autoridades y de organismos, que se halló a los dos ingenieros. Se desconoce la versión de los sobrevivientes y de como se mantuvieron.

Lo más visto
Lo último
Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

LEER MÁS
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

CAL: suspenden proceso electoral y retrasan designación de representante de los abogados ante el JNE

Conoce las fechas clave para recibir tus utilidades en Perú en 2026 y cómo se pagan

Ana Paula Consorte anuncia la ruptura definitiva de su relación con el futbolista Paolo Guerrero: “Lo mejor es seguir cada uno con su vida”

Sociedad

Machita Mujer Caporal, el movimiento femenino que rompe estereotipos en la Candelaria: "El arte tiene poder"

Cura es denunciado por presuntos tocamientos indebidos en confesionario: fue detenido en parroquia de San Borja

Puente Calicanto, construido hace más de 140 años, fue vandalizado en Huánuco

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

CAL: suspenden proceso electoral y retrasan designación de representante de los abogados ante el JNE

César Acuña y José Luna: magnates de la educación debatirán sobre el sector en la última fecha del debate presidencial

Comisión de Ética aprueba iniciar investigación contra congresista Milagros Jáuregui por exponer a menores