Puno: encuentran con vida a ingenieros que se perdieron
Cuatro días. Profesionales sobrevivieron en las aguas del río Inambari. Uno de sus compañeros falleció.
- Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?
- Vecinos de Miraflores denuncian mal estado del emblemático puente Villena y sus alrededores: "Hay riesgos por falta de mantenimiento"

Tras cuatro días de intensa búsqueda, hallaron con vida a dos ingenieros del proyecto Cafés Especiales del Gobierno Regional de Puno. Ellos el pasado jueves 18 de noviembre desaparecieron en el río Inambari, en la jurisdicción de Coasa, Carabaya.
Los profesionales Eliazar Paredes Paredes (35) y Alan Molina Benavente (37), fueron ubicados en el sector denominado ciudad de Piedra en la ruta boca Coasa a boca Esquilaya. Estaban algo deshidratados, pero ilesos.
TE RECOMENDAMOS
ROSPIGLIOSI SIGUE CUIDANDO LAS ESPALDAS DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Los helicópteros del Proyecto Especial “Control y Reducción del Cultivo de la Coca en el Alto Huallaga-CORAH”, permitieron el rescate de los mismos al promediar a las 13:30 horas de ayer.
Ambos recibieron atención primaria en la base en San Gabán, luego fueron trasladados a un centro de salud de la zona y luego al hospital de Macusani.
El Gobierno Regional de Puno, informó que ya se ha realizado la comunicación con los familiares de los dos rescatados.
Cabe precisar que el sábado 20 de noviembre, fue hallado sin vida Álvaro Zegarra Román (26). Al parecer, este último habría arriesgado su vida al conducir las cámaras de llanta (embarcación) siendo arrastrado por la fuerte corriente del río Inambari.
Las autoridades de la zona precisaron que nunca perdieron la esperanza y que fue el trabajo conjunto de las autoridades y de organismos, que se halló a los dos ingenieros. Se desconoce la versión de los sobrevivientes y de como se mantuvieron.





















