Sociedad

Callao: 64 personas integran lista de más buscados y recompensas ascienden hasta 30.000 soles

Involucrados en la lista criminal han cometido delitos por tráfico ilícito de drogas, corrupción, lavado de activos, estafa, sicariato, entre otros.

Policía presume ajuste de cuenta, pues a la víctima no le robaron nada. Foto: Joel Robles / URPI - LR
Policía presume ajuste de cuenta, pues a la víctima no le robaron nada. Foto: Joel Robles / URPI - LR

En el Callao, los ciudadanos denuncian los constantes casos de delincuencia. Ante esa situación, el gobierno regional de la jurisdicción presentó este sábado la lista de personas más buscadas, cuyas recompensas ascienden hasta 30.000 soles.

Asimismo, se indicó que la lista está integrada por 64 personas, quienes han cometido delitos por tráfico ilícito de drogas, corrupción, lavado de activos, estafa, sicariato, entre otros.

En esa línea, instó a la ciudadanía a denunciar el paradero de algunos de los involucrados; para ello, podrás llamar al siguiente número telefónico: 0800- 40-007.

Así también resaltó que las recompensas se encuentran entre los S/ 10.000 y los S/ 30.000. Los miembros de la lista criminal están requisitoriados por el Juzgado del Callao.

“En los últimos días hubo muchos atentados que han elevado la peligrosidad en el Callao. Hemos pedido el estado de emergencia, ya hubo una reunión preliminar para iniciarlo; venimos trabajando para que esto pase”, sostuvo el gobernador regional, Dante Mandriotti, a la prensa.

Proponen declarar el Callao en estado de emergencia

En diálogo con RPP, Madriotti precisó que la próxima semana tendrá una reunión con el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) para declarar en estado de emergencia el Callao.

“Hay una solicitud de estado de emergencia y ha habido una reunión preliminar. El martes tenemos la segunda reunión con el Conasec, que son todos los organismos del Estado del Callao (...). Van a dar una reunión el martes y posiblemente sea declarado estado de emergencia en los próximos días”, explicó.