Huachipa: combi se empotra contra puente Santa Rosa tras correteo con otra unidad vehicular
El chofer, que fue identificado por la Policía como William José Vásquez, carecía de licencia de conducir y trató de darse a la fuga.
La informalidad y el exceso de velocidad por poco ocasionan una tragedia. Nueve personas resultaron heridas luego de que una combi que se encontraba en “correteo” con otra de la misma línea impactaran entre ellas. El hecho ocurrió a la altura del puente Bailey, conocido como Santa Rosa, en Huachipa.
Según testigos, el conductor del vehículo de placa AXL-900, que cubre la ruta Santa Anita - Jicamarca, habría chocado al vehículo de placa A8W-956, eso tras perder el control de su unidad debido al exceso de velocidad. El chofer del primer auto, que fue identificado por la policía como William José Vásquez (35), carecía de licencia de conducir y trató de darse a la fuga, pero fue reducido por agentes del Serenazgo de Ate.
“Las combis de la ruta B1 utilizan el puente como ruta informal para cruzar desde Ate hacia la avenida Ramiro Prialé, y desde ahí hacía Jicamarca y Cajamarquilla, para dejar a sus pasajeros sin medir el peligro”, dijo Javier Marquiño, jefe de operaciones de Huachipa, a La República.
De los nueve heridos, Jorge Escobar Medrano (18) se llevó la peor parte al quedar atrapado por más de dos horas entre el metal del puente y de la combi en la que viajaba. El tener puesto el cinturón de seguridad le salvó la vida, pues tras el fuerte impacto pudo precipitarse al río.
Con ayuda de más de una decena de bomberos, fue rescatado y evacuado al hospital Bravo Chico junto a otros pasajeros, identificados como Jampier Cristóbal Najarro, Yoel Huayhuarima Canto, Martha Ballena Pereda, Yeremi Quispe Unnoc, entre otros, para ser evaluadas sus lesiones.
Canales de ayuda
Recuerda que ante un accidente de tránsito, los números de teléfono a los que se debe comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.