Remueven a policías que participaron en allanamiento a casa de Boluarte
Sociedad

Miraflores inaugurará el Palacio de Bellas Artes en su sede municipal

La comuna indicó que el distrito se convertirá en principal núcleo cultural del país.

Alcalde de Miraflores, Luis Molina indica que actual Palacio Municipal se convertirá en el Palacio de Bellas. Foto: Andina
Alcalde de Miraflores, Luis Molina indica que actual Palacio Municipal se convertirá en el Palacio de Bellas. Foto: Andina

Miraflores inaugurará en enero del 2022 el Palacio de Bellas Artes, actualmente conocido como Palacio Municipal de Miraflores, que se ubicará en el corazón de dicho distrito con la finalidad de fortalecer el nivel cultural del país, anunció hoy Luis Molina, alcalde de esta jurisdicción. Asimismo, recalcó que todas las personas podrán ingresar a este nuevo espacio cultural ya sean peruanos o extranjeros.

La autoridad edil también mencionó que el Palacio de Bellas Artes se integrará a la reconocida Sala Luis Miró Quesada Garland y ocupará el primer nivel, mientras que la hermosa rotonda y el imponente salón consistorial se ubicarán en el segundo nivel.

Luis Molina precisó que Miraflores se convertirá en una gran sala de exposiciones, principal núcleo artístico del país y uno de los más relevantes a nivel latinoamericano.

El citado edificio de estilo neocolonial forma parte del conjunto arquitectónico de la cuadra 4 de la avenida Larco, y reforzará así el número de salas artísticas del distrito, como son Siete Setenta y Galería Abierta de Miraflores.

¿Quién diseñó el Palacio Municipal de Miraflores?

El Palacio, con una antigüedad de 80 años, fue diseñado por el arquitecto Luis Miró Quesada Garland; su construcción se llevó a cabo durante el Gobierno del Presidente Manuel Prado Ugarteche, entre los años 1941 y 1944 e inaugurado el 28 de julio de 1944.

Fue construido en ladrillo y concreto armado. Como elementos arquitectónicos, destacan su torre esquinera y su fachada. En los espacios internos se hallan el salón consistorial, y la rotonda de la segunda planta, adornada con murales del pintor peruano Teodoro Nuñez Ureta