VMT: asaltan por cuarta vez a comedor popular y lo dejan sin balones de gas ni víveres
El comedor popular beneficia a 80 personas, entre adultos y niños en situación de vulnerabilidad.
Con información de María Pía Ponce/ URPI-LR
En el distrito Villa María del Triunfo, en el comité Cristo Redentor, el comedor popular Delicias sufrió un robo por cuarta vez. Los delincuentes se llevaron los víveres y balones de gas que sirven para alimentar a las 80 personas.
La señora Amelia, una de las cocineras y ayudante del comedor, precisó que los malhechores ingresaron por el techo del comedor, el cual es de material eternit y está apolillado.
“El comedor es chico y hemos puesto denuncias porque no podemos tener víveres. Nos han robado por cuarta vez. Nos han roto los triplay. Tenemos denuncias, pero no nos hacen caso. Estamos cansadas de que nos roben”, lamentó.
PUEDES VER: COVID-19: exigen desde hoy vacunación completa a mayores de 45 años para viajes interprovinciales
Asimismo, informó que los hampones se llevaron las ollas, el balón de gas y víveres. Solo dejaron los materiales que se encontraban en mal estado.
“Hay muchos niños y gente que son muy necesitados. Queremos ayuda. El comedor es chiquito. El comedor está que se cae. Se robaron el balón de gas, eran dos. Las ollas y pomos también, incluso los tachos donde guardamos nuestra agua”, puntualizó.
Además del problema de la delincuencia, el comedor popular no cuenta con agua potable, tampoco con energía eléctrica.
“Nosotras tenemos que jalar agua. Para tener agua y desagüe nos cobran demasiado caro. Necesitamos, queremos que el Gobierno nos dé. (...) Tampoco nos dan víveres, vivimos de donaciones. Hoy nos han donado arroz y aceite”, detalló.
Si deseas colaborar con el comedor, puedes comunicarte al número 990 274 187 (Amelia Rodríguez).