COVID-19: Es necesario exigir carné de vacunación para lugares cerrados, asegura el Colegio Médico
Los mayores de 18 años deberán mostrar su carné de vacunación para ingresar a espacios cerrados desde el 15 de diciembre.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

Nuevas medidas contra el coronavirus. Ya empezaron a exigir el carné de vacunación para mayores de 45 años que realizan viajes interprovinciales. Además, se comenzará a pedir desde diciembre para ingresar a locales cerrados a las personas de 18 años en adelante. En ese marco, el Colegio Médico del Perú saludó la medida y manifestó que sí es necesario.
El decano de la entidad, Miguel Palacios, precisó que esta medida permitirá motivar a los ciudadanos a inmunizarse y previene los contagios contra la COVID-19.
TE RECOMENDAMOS
CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Nosotros creemos que sí es necesario exigir el carné de vacunación. Esta es una estrategia para aumentar la cobertura de vacunación y nosotros creemos que estas medidas, que son restrictivas, pero a diferencia de las implementadas el año pasado, es que ahora no estamos en una situación de desastre sanitario”, detalló a RPP Noticias.
PUEDES VER: Emporio Gamarra sobre doble dosis para entrar: “Le da tiempo de vacunarse a la población”
Si bien está de acuerdo con la disposición, Palacios recalcó que la exigencia debe empezar a inicios de diciembre, no en la quincena, como lo dice el Decreto Supremo.
“Es mucho tiempo hasta el 15 de diciembre. Al día siguiente ya es Navidad y si se apunta a la intensa movilidad que hay por estas fechas hay que comenzar desde antes con estas restricciones”, puntualizó.
Asimismo, pidió que el Minsa establezca la ventilación natural en espacios cerrados, a fin de evitar los contagios y la exposición a la enfermedad.
“Se está obviando la necesaria ventilación de los espacios naturales. En los supermercados, gimnasios y restaurantes se van a percatar que no se abren las ventanas, mantienen todo cerrado y hay que insistir en la ventilación”, expresó.




















