Minsa ya dispuso retorno a la atención presencial no COVID-19 en centros de salud del Perú

El viceministro de Salud indicó que ya se ha dado instrucciones para que se abran los servicios de salud de manera progresiva para atender la gran demanda de los ciudadanos.

Crisis. Falta de especialistas complica la atención de pacientes. Foto: difusión
Crisis. Falta de especialistas complica la atención de pacientes. Foto: difusión

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los centros de salud en todo el Perú ya reiniciarán las consultas presenciales no COVID-19 en diversas especialidades ante la gran demanda de los ciudadanos. Durante más de un año y medio de la pandemia, la institución optó por priorizar los casos por coronavirus debido al alza de contagios y muertes.

Cabe resaltar que desde el 15 de noviembre, los trabajadores de salud volverán al trabajo presencial con todo su esquema de vacunación contra la COVID-19.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Augusto Tarazona, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, mencionó que hay una necesidad urgente por resolver los problemas de salud de los pacientes no COVID-19.

“El Ministerio de Salud ha dado las instrucciones para la reapertura progresiva de los servicios que no son de atención COVID-19. Hay una demanda insatisfecha y embalsada”, indicó durante su visita al Hospital de Emergencia Villa El Salvador.

Por otro lado, el director del nosocomio, Carlos Urbano, manifestó que el último 3 de noviembre, ya se iniciaron las consultas presenciales en especialidades como ginecología, neonatología, cirugía general, pediatría, cardiología, medicina interna, endocrinología, infectología, neumología y anestesiología.

“Hemos empezado este mes ya con un trabajo intenso en la consulta externa; se ha ampliado la oferta quirúrgica, como es la sala de operaciones y entonces estamos alineados a lo que quiere el Ministerio de Salud”, precisó. Por último, el director de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur sostuvo que ya se está restableciendo desde el primer nivel de atención.

“Ahora que se ha logrado frenar la llegada de la tercera ola, ha venido esa afluencia de pacientes que necesitan atención por otras especialidades, y eso es lo que estamos restableciendo poco a poco”, acotó.

Últimas noticias

Petroperú proyecta ahorrar US$180 millones con crudo ecuatoriano, mientras Talara opera al 64% de su capacidad

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Gobierno rectifica y comprará 10 equipos contra incendios

Sociedad

Lima alcanza récord de homicidios de adolescentes en una década y Perú cerca de superar la cifra de 2025

Vecinos de Surco alertan que edificio de 8 pisos agravaría el tráfico y exigen diálogo con la municipalidad

“Dispárale, dispárale”: La confesión de un sicario que baleó a sangre fría a una empresaria

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Gobierno rectifica y comprará 10 equipos contra incendios

Ministro de Defensa: No hay plata para la compra de tanques coreanos