Regidores piden perito para fiscalizar parchado de pistas en Trujillo
Concejales señalaron que están dispuestos a dar sus dietas para contratar especialista.
- Asesinan al payaso Rogers Gallegos, conocido como 'Tuki Tuki': sicarios lo atacaron a balazos en Ate
- Talento en Carabayllo: escolares ingresan a la UNI y consiguen vacante única en Ingeniería Aeroespacial

El regidor de la provincia de Trujillo, Robert de la Cruz Rosas, señaló a la prensa que al parecer no hay voluntad de parte de la actual gestión edil de contratar a un perito para que fiscalice si el parchado de las pistas en la ciudad se ha realizado de manera correcta o hay irregularidades.
“Uno de los pedidos que yo hice en la última sesión de concejo fue para que se nos informe en qué quedó la contratación del perito de parte para que haga el trabajo de investigación respecto al parchado de pistas. Hace un mes el concejo provincial aprobó que la comisión que integran cinco regidores pueda tener un perito contratado con recursos de la municipalidad”, explicó de la Cruz.
TE RECOMENDAMOS
EL PELIGROSO PROYECTO DE ROSPIGLIOSI: ¿VOLVEMOS A LOS 90'S? | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

robert de la cruz
Recordó que esto se propuso a raíz de problemas en el territorio vecinal de El Bosque, en la avenida Pesqueda, en la avenida Villarreal, en diversas obras que no habrían respetado el expediente técnico. “No solamente porque no ha habido coordinación con la empresa del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib), pues la pista se hacía. A la semana siguiente se malograba la red de desagüe y Sedalib tenía que romper el asfalto para reparar la red. Además, en la avenida Villarreal, frente a Los Sapitos, la pista se inauguró y a la semana se abrió y se tuvo que volver a parchar”, lamentó el concejal.
Robert de la Cruz añadió que estas situaciones conllevaron a que hace un mes el concejo acuerde que la comuna contrate un perito de parte para que haga los trabajos de investigación de campo, pues la comisión tiene 90 días para poder emitir un informe final y así determinar si el parchado de las pistas en Trujillo se han hecho de manera correcta.
“El secretario técnico de la Municipalidad nos dijo que no había presupuesto para contratar el perito. Si no hay plata, un grupo de seis regidores estamos dispuestos a dar nuestra dieta para que con ese dinero se contrate de manera urgente al especialista”, aseveró de la Cruz.




















