Moquegua: Contraloría detectó cámaras de seguridad inoperativas en dos distritos
Entidad de control alertó a municipalidades para que adopten acciones.
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante
- Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

La Contraloría General de la República detectó la inoperatividad de cámaras de seguridad en los distritos de Pacocha y Samegua, en Moquegua, situación que podría afectar el monitoreo permanente del sistema contra la delincuencia.
Siete de los 10 equipos de videovigilancia que tiene a su cargo la Municipalidad Distrital de Pacocha, en la provincia de Ilo, no funcionan.
TE RECOMENDAMOS
PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El Informe de Visita de Control N° 19693-2021-CG/PC-SVC alertó a la entidad este problema en las cámaras ubicadas en los sectores de la av. Minería – Fundición, Valle Hermoso, Centro de Salud Pacocha, Promuvipa, Parque Pirita, Parque Ecológico y Plaza El Inca.
Asimismo, se observó que los únicos equipos operativos almacenan sus grabaciones por 30 días, cuando el tiempo mínimo es de 45 días calendarios, situación que incumple la normativa aplicable.
Por otra parte, la Contraloría emitió el informe 19288-2021-CG/PC-SVC en el que se advierte que dos cámaras de seguridad no funcionan en el distrito de Samegua.
En tanto, el Informe 19288-2021-CG/PC-SVC identificó la inoperatividad de un equipo de videovigilancia en el cuartel de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto.
Las situaciones adversas detectadas fueron comunicadas a las comunas para que se apliquen las acciones que correspondan.





















