Congreso aprueba retiro de la CTS
Sociedad

Hallan dos cadáveres en departamento de Lince, uno maniatado y otro con herida de bala

Víctimas fueron encontradas en diferentes habitaciones. La Policía investiga los crímenes para determinar las causas y a los autores de estos.

Cuerpos fueron hallados durante la madrugada de este domingo 7 de noviembre. Foto: URPI-LR
Cuerpos fueron hallados durante la madrugada de este domingo 7 de noviembre. Foto: URPI-LR

La Policía investiga el hallazgo de dos cuerpos sin vida en inmueble ubicado en la cuadra 6 de la avenida Risso, en el distrito de Lince. Ambos presentan heridas con arma blanca, mientras que el otro tenía una herida de bala en la cabeza, según los primeros reportes policiales.

Ambos cadáveres fueron hallados en diferentes habitaciones la tarde de este domingo 7 de noviembre. Uno de ellos fue identificado como José Antonio Quintana Pacheco, de 30 años, mientras que aún se desconoce la identidad de la segunda víctima.

Franco Pacheco, tío de José Antonio contó a La República que su sobrino era una persona tranquila y trabajadora. Él afirmó que dentro del inmueble vivían tres personas, las dos víctimas de asesinato y Fabricio Bustamante, quien sería el único sobreviviente y testigo clave en este asesinato.

Según el tío de la víctima, la versión de Fabricio Bustamante ante las autoridades es sospechosa. Agregó que, de acuerdo al testimonio de Bustamante, él escuchó un grito de auxilio durante la madrugada, pero solo optó por cerrar su puerta con seguro, en la mañana se levantó y encontró la puerta abierta, latas de cerveza y un cuchillo en la sala, pero continuo con su rutina y se dirigió a su trabajo. Horas más tarde ante la insistencia de los familiares Fabricio acudió a la vivienda y con ayuda de un cerrajero, lograr abrir las puertas de ambos dormitorios.

“Cuando mi sobrina ha llegado ha visto a Fabricio con el cerrajero y recién ahí llamaron a la Policía. Qué raro que los asesinos de mi sobrino y del otro joven no hayan forcejeado el otro cuarto para cometer el crimen. En la cocina había un trapo con sangre. La policía sacó al supuesto testigo y las evidencias, sin embargo, las bolsas las llevaron al carro de la mamá de Fabricio, no en el carro de la Policía. Hemos preguntado no obstante las evidencias no están acá”, afirmo.

En tanto, la familia de José Antonio Quintana Pacheco llegó desde Chiclayo durante la tarde, entre lágrimas y dolor reconocieron el cuerpo. La familia exige a las autoridades que continúen con las investigaciones y se esclarezca este crimen que termino con la vida del joven de 30 años.

“Lo que queremos es justicia, que al menos Fabricio aclare cómo ha sido las cosas”, finalizó.

Hasta la noche de este domingo 7 de noviembre, se desconocen las causas del doble homicidio y a los perpetradores de este.

Según la PNP, se presume que el hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo.

Peritos de criminalística de la Depincri y del Ministerio Público se hallan en el lugar para el levantamiento de los cadáveres.

Sicarios son contratados hasta por S/ 200 para asesinar

En un informe anterior, La República reportó que, según la División de Homicidios de la Policía, en el 2019 se cometieron 109 asesinatos por encargo en Lima y 75 en el Callao. En el 2020 hubo 146 crímenes a sueldo en la capital, mientras que en la provincia constitucional, de los 127 homicidios, 57 fueron por sicariato.

En cambio, este año, solo entre enero y mayo fueron perpetrados, en Lima, 114 asesinatos bajo esta misma modalidad. Los investigadores aseguran que los ‘contratos’ se concretan en barrios populares. Pero la Policía también maneja información de que en la capital habría ‘oficinas’ que tienen como fachada negocios legales de ‘seguridad’.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.