Sociedad

Exasesor del Minsa fue encontrado sin vida al interior de su departamento en Lince

Estuvo atado. La hermana del hombre encontró el cadáver luego de ir a buscarlo debido a que no respondía las llamadas ni mensajes por varios días.

La familia sospecha que la pareja de la víctima esté involucrada. Foto: Raúl Eguzquiza / URPI - LR
La familia sospecha que la pareja de la víctima esté involucrada. Foto: Raúl Eguzquiza / URPI - LR

Atado de las manos y en posición boca abajo fue hallado sin vida Alcedo Nimer Jorges Melgarejo (47) al interior de su departamento ubicado en un edificio de la cuadra 17 del Jirón Garcilaso de la Vega, en el distrito de Lince. La Policía ya inició las investigaciones para esclarecer el hecho, y todo haría indicar que se trata de un homicidio.

Alcedo llevaba varios días sin comunicarse con sus familiares ni responder los mensajes del celular, por este motivo su hermana acudió hasta su domicilio para poder preguntarle el motivo de su alejamiento. No obstante, grande fue la sorpresa cuando ingresó a su habitación y lo encontró sin vida tendido sobre la cama.

Según personal del Serenazgo de Lince, el cuerpo de Jorges, a primera impresión, presentaba signos de haber sido violentado por otra persona. Asimismo, tenía las manos atadas y el cuello amarrado con una correa.

El difunto había trabajado como asesor y representante del Ministerio de Salud en el Gobierno dirigido por el expresidente Francisco Sagasti, por lo cual, a través de su red social Facebook, publicaba distintas fotografías con funcionarios, como la exjefa de gabinete Violeta Bermúdez y el exministro Óscar Ugarte.

La familia detalló que el exasesor del Minsa mantenía una relación sentimental con un trabajador de salud y que este lo visitaba constantemente en su departamento, por lo que lo señalan como el principal sospechoso del crimen.

La Policía aún está trabajando para esclarecer lo sucedido en el departamento 203, pero no descartan que se trate de un homicidio por la escena y la forma en la que se encontró el cadáver.