Valdez: van más de 600 días y 8 millones de escolares no regresan a las aulas
Secretario general nacional de APP señala que asimilación de conocimientos en clases virtuales solo es del 30%.

El secretario general nacional de Alianza Para el Progreso (APP), Luis Valdez Farías, lamentó que desde el inicio de la pandemia del coronavirus hayan pasado 600 días y los escolares aún no asistan a clases presenciales, lo que los perjudica en su desarrollo como persona y también en el plano académico, ya que la asimilación de una clase remota es casi la tercera parte de una presencial.
“Son niños y adolescentes escolares en un número de más de 8 millones que no han regresado a las aulas. Países como Argentina, Brasil, Chile, Ecuador y el mismo Bolivia ya reiniciaron sus clases. Ese daño que está generando la imposibilidad de volver a las aulas es irremediable. Ya lo ha dicho la Unicef, el Banco Mundial y otros organismos internacionales; hay recomendaciones de organismos especializados para que nuestros alumnos vuelvan a las aulas”, aseveró Valdez hoy a La República.
Video destacado
CASO LICEO: NUEVA DENUNCIA DE 4GR3SIÓN S3XU4L EN MARANGUITA | ARDE TROYA CON OXENFORD

luis valdez secnac
El dirigente apepista advirtió del daño psicológico y en la formación de los educandos, por lo cual exhortó al gobierno central a que tome este tema como algo prioritario a resolver. “Pero no vemos una respuesta de parte del Ministerio de Educación ni del gobierno. Seguir postergando el reinicio de las clases presenciales tiene que llamarnos poderosamente la atención.
- Tras 10 años recorriendo comunidades andinas: el perro peruano Chaku logra histórico logro internacional y es reconocido como nueva raza oficial del Perú
- El Niño alcanzaría su máxima intensidad en diciembre y sería uno de los más fuertes desde 1950, alerta ONU
Somos uno de los pocos países en el mundo cuyos escolares no han vuelto a las aulas. Estamos junto a Venezuela y tres países de África y Asia”, detalló. Luis Valdez. Añadió que está demostrado, por diversos estudios, que la asimilación de conocimientos en clases virtuales solo es del 30%, con respecto a las clases presenciales.










































