Sociedad

Los Olivos: joven se enfrentó a delincuente y frustró el robo de su bicicleta

El criminal amenazó al joven con un arma blanca para que cediera su vehículo de transporte. Sin embargo, la víctima se enfrentó a golpes con el ladrón durante varios minutos.

Vecinos de la zona piden mayor seguridad en la zona. Foto: captura de América
Vecinos de la zona piden mayor seguridad en la zona. Foto: captura de América

El último miércoles 3 de noviembre, cámaras de seguridad registraron un intento de robo en la cuadra 74 de la avenida Alfredo Mendiola, en el distrito de Los Olivos. En las imágenes se visualiza a una pareja conversando junto a su bicicleta en la esquina del paradero. En ese momento, un criminal camina hacia ellos y los intercepta para que les entregue el vehículo de transporte.

El delincuente los amenaza con un arma blanca para que cedieran al robo. En un primer momento, el joven sí dejó que lo asaltaran, pero, a los segundos, reaccionó contra el ladrón y se abalanzó sobre él. Ambos empezaron un enfrentamiento que duró varios minutos.

El ladrón intentó atacar al joven con su cuchillo. Sin embargo, no lo logró. En medio de la trifulca, la acompañante pudo llevarse la bicicleta y evitar el asalto. “Ahí se pelearon y fue algo terrible. Ya no es seguro por acá”, indicó la testigo María Blas en América.

Ella mencionó que los delincuentes se han robado cámaras de seguridad y siempre asaltan al paso. “Quisiera pedir al presidente que ponga mano dura contra la delincuencia y que cada día está en un aumento en Lima”, señaló.

PNP capturó a criminales que robaron agencia BCP

Este jueves 28 de octubre, seis hampones totalmente armados y con pasamontañas ingresaron a una agencia del banco BCP, ubicada en Los Olivos. Una vez adentro, los sujetos fueron directamente a las cajas, donde se apoderaron de S/ 8.000. Mientras esto ocurría, los malhechores encañonaban a los trabajadores y clientes.

Luego del asalto, los agentes de la PNP pusieron en marcha un cerco perimétrico para poder atraparlos. Tras una tensa persecución, lograron capturar a tres de los seis ladrones que participaron en el atraco.

Lo más visto
Lo último
Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Científicos españoles convierten colillas de cigarrillos en asfalto para pistas y carreteras más duraderas: un país potencia los apoyó

Científicos de EE.UU. crean un material 'imposible' de mojar y capaz de soportar agua caliente de 90 °C sin perder calidad

Científicos de EE.UU. desarrollan un gel transparente para las ventanas que reduciría el calor sin bloquear la luz ni la vista

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del sábado 28 de febrero

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tercera jornada del debate enfrentará a Fujimori y Vizcarra: sus planes anticorrupción incluyen pocas medidas concretas

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”