COVID-19: Minsa realizará pruebas moleculares gratuitas a taxistas y pasajeros
Actividades sanitarias se realizarán entre el miércoles 3 y viernes 5 de noviembre en tres distritos de Lima Norte. Conoce en qué lugares se desarrollarán estas jornadas de tamizajes.

El Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), realizará tres jornadas de despistaje molecular de la COVID-19 de forma gratuita para los taxistas y vecinos de San Martín de Porres, Los Olivos y Comas. Estas acciones las desarrollarán en el marco del plan Pasajero Seguro.
De acuerdo a información difundida por la ATU, la aplicación de estas pruebas se realizará de la siguiente forma: este miércoles 3 de noviembre, personal sanitario atenderá en el cruce de las avenidas Angélica Gamarra y Próceres, esquina del Parque Zonal Mayta Cápac, en San Martín de Porres.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Al día siguiente, se realizará la misma acción en el cruce de las avenidas Carlos Izaguirre y Las Palmeras, frente a la Municipalidad de Los Olivos.
- Conductor arrastra a hombre sobre el capó tras discusión por choque y lo lanza al pavimento en San Borja
- Cambian nombre de Alameda Palestina por Caja de Agua en SJL: vecinos rechazan la decisión municipal
Asimismo, la tercera jornada se desarrollará en el cruce de las avenidas Universitaria y 22 de Agosto, al costado de la explanada del Centro Cívico de la Municipalidad de Comas.
El horario de atención en cada uno de puntos de descarte del coronavirus será de 7.00 a. m. a 2.00 p. m.
Asimismo, la ATU precisó que en estas jornadas se podrán atender los conductores y usuarios de taxis y vecinos de la zona mayores de 18 años, quienes solo deberán presentar su DNI.
Esta no es la primera vez que el mencionado organismo y el Minsa realizan de manera conjunta actividades de despistaje de la COVID-19. Hasta el momento, ya han realizado más de 1.500 pruebas moleculares gratuitas a los usuarios del Metropolitano y vecinos del terminal Naranjal, en Independencia, lugar en el que aún se desarrollarán jornadas de este tipo hasta este viernes 5 de noviembre.
Además, también aplicaron pruebas de descarte a 142 taxistas y pasajeros en Surquillo, a otros 144 en Miraflores y a 160 en San Miguel.










































