Perú firmó acuerdo con Qatar para que viajeros ingresen con pasaporte y sin visa por 90 días

Los viajeros peruanos podrán ingresar y transitar en dicho país solo con el pasaporte nacional y con fines de turismo. Cabe resaltar que el convenio se realizó ante el próximo Mundial de Fútbol Qatar 2022.

Perú firmó este convenio y pronto entrará en vigencia. Foto: Cancillería Perú
Perú firmó este convenio y pronto entrará en vigencia. Foto: Cancillería Perú

El último 31 de octubre, Perú firmó un convenio con el Estado de Qatar para que a los ciudadanos nacionales ya no se les pida una visa para ingresar a dicho país. Es decir, solo requieran de su pasaporte nacional para transitar y permanecer por un plazo no mayor de 90 días en este lugar. Cabe resaltar que esta medida se tomó ante el próximo Mundial de Fútbol Qatar 2022.

“El Perú suscribió el Acuerdo de Exención de Visas de Turismo con Qatar, el cual beneficia al viajero peruano, de cara al Mundial Qatar 2022, y así posiciona al pasaporte nacional con cada vez mayor accesos en el mundo”, se lee en la descripción de Twitter.

EXCLUSIVO: REVELAN DETALLES DE CÓMO SE PLANEÓ EL ASESINATO DE LA CHINA POLO |ARDE TROYA CON OXENFORD

No solo eso, este nuevo acuerdo logrará un mayor turismo a este lugar y se facilitará nuevos negocios o proyectos importantes en favor del país. Esta suscripción se dio por parte de José Benzaquen, embajador del Perú en el Estado de Qatar, y por la parte qatarí, el general Mohamed Al Ateeq, representante del Ministerio del Interior del país.

Este convenio entrará en vigencia cuando se termine con los procedimientos internos de ambos sectores. Se espera que más peruanos viajen a este país y justo ahora, con el Mundial de Fútbol Qatar 2022.

Cancillería Perú. Foto: Twitter

Cancillería Perú. Foto: Twitter

¿Cómo va Perú en la tabla de las Eliminatorias Rumbo a Qatar 2022?

Perú suma 11 puntos y se ubica en el noveno puesto. La próxima fecha se enfrentará a Bolivia a las 9.00 p. m. para lograr aumentar sus posibilidades de ir al Mundial.

Últimas noticias

Dina Páucar enfurece contra artistas que cantan sus canciones sin darle crédito: “Tengan la gentileza de poner el nombre de la autora”

Samuel Daza denuncia a López Aliaga por presunta intimidación y coacción política ante el Tribunal de Honor

Asesino de “China Polo”: “Alguien muy poderoso mandó contratarme”

Sociedad

Condenan a 13 años de prisión a dos personas por traficar armamento militar peruano hacia Ecuador

Papa León XIV en Perú: abren convocatoria para que 30.000 jóvenes puedan participar en su encuentro en el Estadio Monumental

Policía de Ate es condenado a más de 3 años de prisión por apropiarse de S/880 destinados al Banco de la Nación

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Samuel Daza denuncia a López Aliaga por presunta intimidación y coacción política ante el Tribunal de Honor

Asesino de “China Polo”: “Alguien muy poderoso mandó contratarme”

Miguel Torres presiona a la Cámara de Diputados para acelerar debate sobre pedido de facultades