Fiscalía y Policía Anticorrupción allanaron domicilio del gobernador de Puno, Agustín Luque
La diligencia busca recoger documentación para las investigaciones en contra de Agustín Luque por el presunto delito de colusión agravada. De manera simultánea, otros tres inmuebles en Puno y Juliaca también fueron allanados.
- José Jerí llama "cliché" a leyes pro crimen y utiliza discurso de Boluarte: "Es una etiqueta de un sector"
- Viaje del canciller a la OEA para sustentar posición peruana sobre asilo de Betssy Chávez costará más de US$7.500

Efectivos de la Policía y representantes de la Fiscalía Anticorrupción llevaron a cabo este martes un allanamiento a la residencia del gobernador regional de Puno, Agustín Luque, quien cumple detención preliminar de siete días.
La diligencia, bajo coordinación del fiscal William Otazú Pinto, se desarrolló en la vivienda ubicado en el barrio San Antonio, Jirón José Moral n.º 154, ciudad de Puno, para recoger documentos y posibles pruebas que involucren a Luque con el presunto delito de colusión agravada.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
De manera simultánea, otros tres inmuebles, uno en la ciudad de Puno y dos en la ciudad de Juliaca, fueron allanados este martes. En el operativo participaron los fiscales Franklin Chuchullo, Carlos Jáuregui , Christian Arenas y Yngrid Gratelli, y agentes de la Dirección contra la Corrupción (DIRCOCOR) de Puno.
Cabe mencionar que, en los últimos días, el Ministerio Público realizó este tipo de diligencias en diferentes sedes del Gobierno Regional de Puno.
Agustín Luque fue detenido la tarde del sábado en el marco de la investigación que la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios le sigue por la presunta comisión del delito de colusión agravada, relacionada con irregularidades en las obras de reforzamiento del hospital Manuel Núñez.
Al gobernador de Puno se le atribuye que habría concertado con el consorcio chino hospitalario Manuel Nuñez, representado por Chen Junkun, un acuerdo formal por el cual retrotrajeron el cobro de penalidades superiores a los 500.000 soles.


















