Sociedad

Dos personas son asesinadas casi en simultáneo en diferentes mecánicas de SJL

Según testigos, las víctimas fueron atacadas cuando acudieron a reparar sus vehículos. Los sicarios huyeron en motocicletas y la Policía ya revisa videos de seguridad.

Agentes de la comisaría de La Huayrona llegaron al ligar para iniciar las diligencias. Foto: María Pía Ponce / URPI - LR
Agentes de la comisaría de La Huayrona llegaron al ligar para iniciar las diligencias. Foto: María Pía Ponce / URPI - LR

La Policía Nacional investiga dos crímenes ocurridos este martes 28 de septiembre en diferentes zonas de San Juan de Lurigancho. Los asesinatos ocurrieron en circunstancias muy similares, pues se supo que ambos fueron perpetrados por sujetos armados en los exteriores de dos mecánicas donde los fallecidos se encontraban con la finalidad de reparar sus autos. Si bien hasta el momento los sicarios no han sido identificados, las cámaras de seguridad pudieron registrar su actuar.

Uno de los asesinatos ocurrió en los exteriores de una mecánica ubicada en el jirón Los Zafiros. Hasta allí acudió Jhonny Octavio Mayta Rivas con su camioneta guinda. De acuerdo a algunos testigos, este hombre acudía recurrentemente al mencionado local para hacer revisar su unidad.

Cuando conversaba con uno de los trabajadores, dos sujetos aparecieron y lo balearon hasta en seis ocasiones, para luego huir haciendo otros disparos al aire a fin de evitar que los sigan. Los sicarios corrieron hacia las esquinas donde los esperaban sus cómplices en motos lineales para concretar la fuga.

Mayta Rivas perdió la vida instantáneamente, mientras que el trabajador de la mecánica tuvo que ser trasladado a una clínica cercana debido a que fue herido con una de las balas.

Algunas personas mencionaron que, antes de concretar el homicidio, los asesinos estuvieron merodeando la zona, donde hay varios locales de mecánica y venta de autopartes

Asimismo, indicaron que la inseguridad en la zona ha aumentado en las últimas semanas, por lo que pidieron mayor seguridad por parte de las autoridades.

Hasta el lugar llegaron efectivos de la comisaría de La Huayrona para cercar el área y esperar la llegada de peritos en Criminalística y el fiscal de turno. También se acercaron el hijo y el hermano del occiso, quienes no quisieron brindar declaraciones a la prensa.

Segunda víctima

En otra parte del distrito, casi a la misma hora, otro hombre fue asesinado de al menos 25 disparos cuando se encontraba dentro de su vehículo.

Los trabajadores de los locales ubicados alrededor dijeron que el fallecido había llegado a una mecánica de la cuadra 34 de la avenida Wiesse para reparar su auto, pero antes de bajar fue atacado por sujetos provistos de pistolas.

En esta ocasión los testigos tampoco quisieron brindar declaraciones a la prensa por temor a represalias, y manifestaron su temor al incremento de la inseguridad ciudadana.

Agentes de la Policía acudieron a la escena del crimen, así como amigos y familiares del hombre, cuya identidad se desconoce hasta el momento.