Sociedad

Dos personas son asesinadas casi en simultáneo en diferentes mecánicas de SJL

Según testigos, las víctimas fueron atacadas cuando acudieron a reparar sus vehículos. Los sicarios huyeron en motocicletas y la Policía ya revisa videos de seguridad.

Agentes de la comisaría de La Huayrona llegaron al ligar para iniciar las diligencias. Foto: María Pía Ponce / URPI - LR
Agentes de la comisaría de La Huayrona llegaron al ligar para iniciar las diligencias. Foto: María Pía Ponce / URPI - LR

La Policía Nacional investiga dos crímenes ocurridos este martes 28 de septiembre en diferentes zonas de San Juan de Lurigancho. Los asesinatos ocurrieron en circunstancias muy similares, pues se supo que ambos fueron perpetrados por sujetos armados en los exteriores de dos mecánicas donde los fallecidos se encontraban con la finalidad de reparar sus autos. Si bien hasta el momento los sicarios no han sido identificados, las cámaras de seguridad pudieron registrar su actuar.

Uno de los asesinatos ocurrió en los exteriores de una mecánica ubicada en el jirón Los Zafiros. Hasta allí acudió Jhonny Octavio Mayta Rivas con su camioneta guinda. De acuerdo a algunos testigos, este hombre acudía recurrentemente al mencionado local para hacer revisar su unidad.

Cuando conversaba con uno de los trabajadores, dos sujetos aparecieron y lo balearon hasta en seis ocasiones, para luego huir haciendo otros disparos al aire a fin de evitar que los sigan. Los sicarios corrieron hacia las esquinas donde los esperaban sus cómplices en motos lineales para concretar la fuga.

Mayta Rivas perdió la vida instantáneamente, mientras que el trabajador de la mecánica tuvo que ser trasladado a una clínica cercana debido a que fue herido con una de las balas.

Algunas personas mencionaron que, antes de concretar el homicidio, los asesinos estuvieron merodeando la zona, donde hay varios locales de mecánica y venta de autopartes

Asimismo, indicaron que la inseguridad en la zona ha aumentado en las últimas semanas, por lo que pidieron mayor seguridad por parte de las autoridades.

Hasta el lugar llegaron efectivos de la comisaría de La Huayrona para cercar el área y esperar la llegada de peritos en Criminalística y el fiscal de turno. También se acercaron el hijo y el hermano del occiso, quienes no quisieron brindar declaraciones a la prensa.

Segunda víctima

En otra parte del distrito, casi a la misma hora, otro hombre fue asesinado de al menos 25 disparos cuando se encontraba dentro de su vehículo.

Los trabajadores de los locales ubicados alrededor dijeron que el fallecido había llegado a una mecánica de la cuadra 34 de la avenida Wiesse para reparar su auto, pero antes de bajar fue atacado por sujetos provistos de pistolas.

En esta ocasión los testigos tampoco quisieron brindar declaraciones a la prensa por temor a represalias, y manifestaron su temor al incremento de la inseguridad ciudadana.

Agentes de la Policía acudieron a la escena del crimen, así como amigos y familiares del hombre, cuya identidad se desconoce hasta el momento.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte

Una biografía imaginaria de Max Aub: “Jusep Torres Campalans”

Magaly Medina critica a Marisel Linares tras video donde se le ve junto a Adrián Villar: “No hacer nada es una negligencia”

Sociedad

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 25 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Habilitan DNI electrónico sin costo para este grupo de peruanos: verifica si puedes acceder al beneficio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"