Gobierno prohíbe fiestas por Halloween y Día de la Canción Criolla este 31 de octubre, afirmó Mininter

Ante las numerosas convocatorias para eventos sociales a fin de mes, la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías advirtió que podrían iniciar procedimientos sancionadores contra los organizadores.

Dirección de Gobierno Interior señaló que todo evento que genere aglomeración no cuenta con permiso. Foto: PNP
Dirección de Gobierno Interior señaló que todo evento que genere aglomeración no cuenta con permiso. Foto: PNP
Sociedad LR

En las últimas semanas del mes, se han venido convocando fiestas y eventos en diversos locales a fin de festejar el 31 de octubre, fecha en la que se celebra Halloween y el Día de la Canción Criolla. Sin embargo, muchos han dejado pasar el hecho de que continuamos en emergencia sanitaria a causa de la pandemia del coronavirus y, por ende, las reuniones sociales continúan prohibidas.

Ante la proliferación de este tipo de anuncios, la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías de la Dirección General de Gobierno Interior (DGIN) informó, a través de un comunicado, que no ha emitido ninguna resolución otorgando permisos para fiestas de Halloween, ni para ninguna otra concentración social que conlleve a la aglomeración de gente.

La DGIN recordó que el pasado 10 de julio emitieron el Decreto Supremo N.° 131-2021- PCM en el dispusieron la prohibición de todo tipo de evento masivo (desfiles, carnavales, fiestas patronales, fiestas costumbristas y actividades civiles), así como cualquier forma de reunión, evento social, político, cultural y otros que implique la concentración de personas.

PUEDES VER Halloween 2021: este es el nuevo tour terrorífico del Circuito Mágico del Agua

Tampoco están permitidas las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en domicilios y visitas familiares, debido a razones sanitarias. Esto porque se quiere evitar el incremento de los contagios por el coronavirus.

Comunicado del Mininter. Foto: Twitter

Finalmente, la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías de la DGIN señaló que tienen la facultad de iniciar procedimientos sancionadores contra aquellos que promuevan y/o organicen concentraciones públicas, políticas, sociales, espectáculos públicos deportivos y no deportivos que no cuenten con las garantías inherentes al orden público.

¿Cuál será el horario de toque de queda por Halloween?

Por el momento, el toque de queda se mantiene desde las 2.00 a. m. hasta las 4.00 a. m. en todo el Perú.