Minedu aclara que solicitó dispensa anticipada para Gallardo ante Comisión de Educación

La cartera indicó que días antes se envió un oficio al grupo parlamentario para informar que el ministro no acudiría a la sesión extraordinaria por tener su agenda ocupada.

Minedu indicó que el ministro Gallardo está dispuesto a participar de las siguientes sesiones. Foto: Carlos Contreras / URPI -LR
Minedu indicó que el ministro Gallardo está dispuesto a participar de las siguientes sesiones. Foto: Carlos Contreras / URPI -LR

El ministro de Educación, Carlos Gallardo, no acudió a la citación que le realizó la Comisión de Educación del Congreso de La República para este viernes 22 de octubre. Esto generó críticas por parte del presidente de la comisión parlamentaria, Esdras Medina; sin embargo, desde el Minedu indicaron que el titular de la cartera ya había informado con anterioridad que no se presentaría a la sesión.

A través de un comunicado, la cartera informó que, el 19 de octubre, la secretaría general del Ministerio de Educación envió al congresista Medina el oficio N.º 01872-2021-MINEDU/SG en el que se le agradeció la invitación al ministro Gallardo, pero se le informó que no podría asistir debido a las actividades que ya tenía programadas con anterioridad.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Entonces, queda claro que el Minedu solicitó con la debida anticipación que se dispense la participación del ministro Gallardo en la segunda sesión extraordinaria de la mencionada comisión del Congreso de la República, programada para el 22 de octubre”, señaló el pronunciamiento del sector.

El Minedu también mencionó en el comunicado que el ministro Carlos Gallardo “ha manifestado su plena disposición para asistir a las sesiones” de la Comisión de Educación a fin de conversar sobre los lineamientos de su gestión, especialmente a lo referido al retorno a clases y el plan de emergencia educativa.

La Comisión de Educación había citado a Gallardo y al ministro de Salud, Hernando Cevallos, justamente para abordar lo relacionado a la declaratoria de emergencia del sistema educativo peruano y las perspectivas para el año escolar 2022, así como el retorno a las clases escolares presenciales, la recuperación de aprendizajes y los protocolos establecidos por su sector para proteger la interacción entre niños.

Asimismo, la comisión parlamentaria tenía pensado consultar al ministro de Educación sobre el retorno a clases presenciales en universidades y la ratificación de prioridades del sector Educación para la agenda legislativa de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte.

Últimas noticias

¿Qué canal transmite el partido Alianza Lima vs CD Moquegua EN VIVO HOY por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Universitario vs Deportivo Wanka EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Empresaria se va del Perú luego de sufrir hasta 6 atentados y amenazas de muerte contra su negocio

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional