Sociedad
PATROCINADO

La Victoria: policía hirió de bala a ladrón que intentó robarle su motocicleta

Ladrón trató de huir junto con su cómplice en una moto lineal; sin embargo, fue arrojado desde el vehículo por estar herido.

Delincuente fue trasladado hacia un hospital cercano. Foto: captura de URPI-LR
Delincuente fue trasladado hacia un hospital cercano. Foto: captura de URPI-LR

Un policía vestido de civil disparó contra un delincuente que intentó robarle su motocicleta en el cruce de las avenidas Arriola con San Eugenio, del distrito de La Victoria. Según los vecinos de la zona, el hampón fue herido a la altura del hombro, por lo que intentó huir junto con su compañero que lo esperaba con otra moto lineal. Sin embargo, en el trayecto de escape, lo arrojó del vehículo al verlo herido.

Este hecho sucedió alrededor de las 8.00 a. m. De acuerdo con la Policía Nacional del Perú (PNP), el ladrón quedó abandonado unas cuadras más adelante. Los transeúntes vieron lo sucedido y reportaron a las patrullas el hecho. En ese momento, la División de Emergencias lo atendió por el disparo y por la fractura ocasionada por la caída de la moto lineal.

El hampón no ha sido identificado aún, pero es de nacionalidad extranjera. Entre tanto, el policía que se defendió no ha dado declaraciones sobre el tema. Por otro lado, el ladrón fue trasladado al hospital más cercano para que curen sus heridas. En esa línea, se continuará con las investigaciones para conocer a sus cómplices y más.

Los moradores de la zona indicaron que este sector sufre de muchos asaltos en el día a día. “Demasiados robos, hay bastantes con armas de fuego. Se necesita una mayor iluminación y seguridad. En la noche, todo es silencio y da temor”, sostuvo un ciudadano a La República.

El último 15 de octubre, en esta misma avenida Arriola, sucedió un accidente de tránsito cuando una pareja que iba en moto a excesiva velocidad se estrelló contra un camión de carga de gran tamaño. Según información entregada a La República, las víctimas mortales fueron identificadas como Luis Francisco Palacio Mena (32) y Jaime Larry Puente Jaramillo (38).

Últimas noticias

Científicos detectan dos depósitos de magma bajo un volcán de Centroamérica en una área habitada por 2 millones de personas

Congreso de Bolivia suspende al fiscal general detenido por presuntos nexos con el narcotráfico y designa un interino

EE. UU. y Rusia negocian por Ucrania con un acuerdo petrolero millonario vinculado a los aliados de Trump, según NYT

Sociedad

¿Qué otro día sale el Señor de los Milagros? Conoce las fechas y rutas de sus próximos recorridos

Así se desarrolló el primer recorrido del Señor de los Milagros 2026 este sábado 3 de octubre: ruta, calles y los momentos que dejó la procesión

Capturan a implicados por crimen de chofer en el Callao: dos menores serían los autores materiales, según PNP

Publirreportajes

Vacunación contra el sarampión: Minsa despliega brigadas y más de 1,1 millones de dosis

Flying Fish sortea un viaje al Castillo de Drácula por Halloween 2026

Prestamype: empresa líder de factoring que brinda capital por tus facturas en 24 horas

Política

Cancillería calla sobre diplomático peruano que estuvo en el Congreso de Bolivia

Elecciones regionales y municipales 2026: el país escoge a sus autoridades en un contexto de riesgo y amenazas

Vidarte sobre el Escudo de las Américas tras detención de fiscal en Bolivia: "Es un instrumento político"