SPIDER-MAN: NO WAY HOME - Todo lo que debes saber sobre la preventa de entradas

Minsa confirma sexta VacunaFest para este 16 y 17 de octubre con 36 horas ininterrumpidas

La jefa de Inmunizaciones de la institución confirmó que este fin de semana habrá muchas sorpresas bajo la temática de Los juegos del VacunaFest. Todos los detalles en la siguiente nota.

Vacunación en Perú continúa este fin de semana y esperan superar el 50% de vacunados. Foto: GLR
Vacunación en Perú continúa este fin de semana y esperan superar el 50% de vacunados. Foto: GLR
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que este sábado 16 y domingo 17 de octubre se desarrollará la sexta VacunaFest de manera ininterrumpida para los jóvenes mayores de 18 años en Lima Metropolitana y Callao. Del mismo modo, en otras regiones del Perú se dará la misma dinámica, pero en el grupo etario de inmunización que se encuentren.

Bajo el lema “Vacúnate, juega, canta y baila”, la jefa de Inmunizaciones de la entidad, Gabriela Jiménez, aseguró que tendrán un gran fin de semana, donde se llevará a cabo Los juegos del VacunaFest. Las personas podrán acudir disfrazados y recordar su niñez con juegos tradicionales de infancia.

PUEDES VER Vacunación COVID-19 EN VIVO: últimas noticias de aplicación de tercera dosis a personal de salud

“Este fin de semana va a ser prometedor”, dijo desde el vacunatorio del Campo de Marte. En estos nuevos juegos, la única forma de que haya ganadores es que los jóvenes se vacunen con ambas dosis y los ganadores serán premiado en la edición de los premios Vacunín.

Por el momento, el Minsa no ha ampliado a más grupos de vacunación en Lima y Callao, ya que aún están culminando con algunas normativas para la inmunización de adolescentes de 12 a 17 años de edad. Cabe resaltar que en otras regiones ya se inició este proceso.

PUEDES VER VacunaRock en la UNMSM: organizan jornada de inmunización para universitarios de Lima y Callao

Si quieres conocer si ya estás habilitado para la vacunación, aquí te dejamos los pasos completos:

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso de que todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.