AHORA - Pedro Castillo viajará a Amazonas para atender emergencia tras fuerte sismo EN VIVO - Daños en Amazonas: últimas noticias tras el sismo de magnitud 7.5

Minsa asegura que se cuenta con 35 millones de vacunas de Pfizer para la tercera dosis

Más vacunas. El país suscribió una enmienda al contrato con Pfizer por dicha cantidad de vacunas, que servirá para reforzar la protección.

La inmunización de terceras dosis empezó este 15 de octubre con el personal de primera línea. Foto: La República
La inmunización de terceras dosis empezó este 15 de octubre con el personal de primera línea. Foto: La República
Sociedad LR

Más dosis para los ciudadanos. Ya inició la aplicación de tercera dosis para el personal de salud a nivel nacional, debido a que es el primer grupo que fue inmunizado durante febrero de este año y se encuentra más expuesto al coronavirus. La disposición fue que se inocule a todos aquellos trabajadores que han cumplido seis meses desde que se les aplicó la segunda dosis. Así lo dio a conocer la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Gabriela Jiménez.

Durante la supervisión del inicio de la administración de dosis de refuerzo, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que se han asegurado 35 millones de fármacos de Pfizer para la tercera dosis.

PUEDES VER: Perú recibirá más 3 millones de dosis adicionales de Pfizer este año

“Desde luego que existe la provisión de vacunas. Se están aplicando las vacunas Pfizer para completar la vacunación de los diversos sectores. (…) Además, hay un contrato que hemos firmado con la empresa Pfizer para 35 millones de vacunas que llegarían a partir del año 2022″, expresó a la prensa desde el hospital Arzobispo Loayza.

Personal de salud de áreas COVID y no COVID recibirán tercera dosis. Foto: Minsa

Asimismo, precisó que ese lote servirá para vacunar a todo el país, no solo para culminar con la segunda dosis, sino también para el refuerzo.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú EN VIVO: últimas noticias, casos y cifras de hoy 15 de octubre

La provisión de las 35 millones de dosis de Pfizer provienen de una suscripción de enmienda al contrato con la referida farmacéutica estadounidense.

Padrón de vacunación Pongo el Hombro

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Da clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Ya pueden vacunarse mayores de 18 años en Lima y Callao. Foto: LR