Sociedad

Intervienen a más de 1.000 personas durante fin de semana por transgredir medidas de bioseguridad

Vivienda funcionaba como bar en la avenida Panamericana, en el lugar se encontró a 11 menores de edad. Autoridades también suspendieron fiesta que no contaba con permiso municipal.

El local donde se produjo la intervención es el local “Ficus”. Foto: Fiscalía
El local donde se produjo la intervención es el local “Ficus”. Foto: Fiscalía

La Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito, en Piura, intervino una vivienda ubicada en la Avenida Panamericana 323 en Sullana, propiedad de Pedro Tavara Polo, donde funcionaba un bar en el cual se encontraban 160 personas, sin respetar las medidas para evitar el contagio de la COVID-19.

Durante el operativo preventivo que se realizó el domingo 3 de octubre de 2021 también se halló a 11 menores de edad entre los intervenidos.

El local donde se produjo la intervención es el local “Ficus”, propiedad de María Tavara Atoche, quien fue conducida a la comisaría de Sullana, debido a la presencia de menores bebiendo licor en su local.

El operativo se realizó tras recibir información de que en la zona se realizaban fiestas los días sábado, domingo y lunes, las que duraban hasta altas horas de la madrugada, con música estridente que afectaba a los vecinos.

Gran fiesta

Por otro lado, el último sábado 2 de octubre, fue suspendida por las autoridades policiales una fiesta con orquesta en Sullana que aglutinaba a más de 1.000 personas.

Intervención en fiesta durante la noche del pasado sábado en Sullana. Foto: Correo

Intervención en fiesta durante la noche del pasado sábado en Sullana. Foto: Correo

Los efectivos llegaron al centro poblado de San Vicente de Piedra Rodada del sector Alto Chira, tras la denuncia de diferentes ciudadanos. Después de dialogar con los organizadores, comprobaron que el evento se desarrollaba de forma ilegal, debido a que no contaba con ningún permiso municipal. Además, se verificó que los participantes de la fiesta estaban aglomerados y sin mascarillas, sin respetar los protocolos de bioseguridad ante el coronavirus.