Chiclayo: siete investigados afrontan pedido de comparecencia por corrupción en la SBCH
Procesados son acusados de haber participado en el direccionamiento de la compra de un terreno para la construcción de un cementerio.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

El juez Reynaldo Leonardo Carrillo, del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque, programó dos audiencias en las que se evaluará el pedido de comparecencia con restricciones para siete investigados por presuntos hechos de corrupción en la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo (SBCH).
La primera sesión se estableció para este viernes 15 de octubre de 2021 a las 12.15 de la tarde y es para los siguientes investigados: María Reynoso de Vargas, María Rosa Vásquez Pérez, Carlos Uriarte Núñez y Franklin Gonzales Salazar. Todos ellos son exmiembros de directorio de la SBCH.
TE RECOMENDAMOS
CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA
Una segunda audiencia se efectuará este 25 de octubre de 2021 a las 12.15 de la tarde y corresponde a los siguientes procesados: Martha Liliana Pita Mundaca (exjefa de Asesoría Legal), Elena Magdalena Barrueto Horna (exjefe del Departamento de Cementerio) y Felipe Alberto Llerena Gómez (exfuncionario de la SBCh).
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Chiclayo: siete investigados afrontan pedido de comparecencia por corrupción en la SBCH
La indagación a cargo del fiscal anticorrupción José Guevara Gilarmas señala que los investigados están implicados en el direccionamiento de la compra y la sobrevaloración de un predio en el sector Las Pampas, del distrito de Pimentel, que iba a ser destinado para la construcción de un nuevo cementerio.
Cabe indicar que, en los próximos días, se deberá programar la audiencia donde se debata el pedido de prisión preventiva para María Rosario Verástegui León (expresidenta del directorio de la SBCH) y el ciudadano italiano Massimiliano Mizzi. Esta última persona es acusada de haber sido favorecida con la venta del terreno para el camposanto.




















