Cusco: mujer pierde la vida tras ser impactada por un rayo
Aparentemente, la ciudadana realizaba labores de pastoreo cuando fue alcanzada por la descarga eléctrica. El hecho ocurrió en el centro poblado de Chichina.
- Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

Una mujer falleció el último 29 de setiembre tras ser alcanzada por una descarga eléctrica en el centro poblado Chichina, sector Querarani, ubicado a 30 km al noreste de la capital del distrito de Ccatcca, en Cusco.
Aparentemente, la víctima, identificada con las iniciales T. Y. Q. (44), cumplía labores de pastoreo de sus animales cuando ocurrió la tragedia.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Personal del centro de salud de la Comunidad Chichina informó que la causa de la muerte sería por el impacto de descarga eléctrica: paro respiratorio y quemadura de múltiples regiones, con consecuencias fatales.
El representante de la segunda Fiscalía Penal Quispicanchi que llegó al lugar dispuso que la Policía realice el levantamiento del cadáver y lo entregue a sus familiares.
Cuidado con los rayos
Para estos casos, el Servicio Nacional de Meteorológica e Hidrología (Senamhi) emitió una serie de recomendaciones para la protección de las personas. Entre ellas aconsejaron cerrar las puertas y ventanas de su vivienda en caso de que se produzca una tormenta eléctrica.
Precisaron que si el evento es de magnitud, es preferible apagar los celulares y mantenerse a distancia de electrodomésticos y aparatos eléctricos, como computadoras, televisores y otros dispositivos.
En caso de estar al aire libre, Senamhi sugiere no usar sombrillas ni objetos metálicos porque estos son conductores de electricidad. Explicaron que los árboles atraen rayos, por lo que tampoco es aconsejable guarecerse debajo de ellos.




















