Arequipa: quejas de asegurados de EsSalud por largas colas y retrasos en la atención
Usuarios reclamaron e indicaron que realizaron colas por más de dos horas. Agregaron que personal de salud no aplicó protocolos de bioseguridad.
Decenas de asegurados mostraron este jueves 30 setiembre su molestia por las largas colas y retrasos en la atención del Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud (Arequipa). Los asegurados manifestaron a la prensa local que todos fueron citados por personal de la red asistencial para que puedan recién tramitar sus citas para ecografías, tomografías y otro tipo de servicios.
Su principal queja es por las largas colas que se formaron sin respetar el distanciamiento social y las horas que les demandó esperar su turno.
“Mi cita era para las 7 de la mañana, vine a las 6.20 a. m., pero ya había una larga cola hasta el colegio Don Bosco. El problema es que nos han citado a más de 200 personas en un mismo día y solo para programar una cita para otro día”, se quejó uno de los asegurados a La República.
Rosario, otra asegurada que tuvo que hacer cola por más de una hora, denunció que al momento de ser atendidos no se les midió la temperatura ni les echaron alcohol.
“Pedimos un poco más de criterio, aquí no se está respetando el distanciamiento social y las personas aún podrían contagiarse”, resaltó.
Hasta las 9.00 a. m. de este jueves, según el reporte de La República, aún se podían apreciar colas hasta la altura del colegio Micaela Bastidas. Varios ciudadanos indicaron que estuvieron haciendo colas por varias horas y expuestos a la radiación solar.