Sociedad

COVID-19: Denuncian que no hay cola preferencial en vacunatorio Lolo Fernández

Una joven permaneció dos horas bajo el sol con su hijo en brazos esperando su primera dosis y se retiró del lugar sin solución alguna.

En los exteriores del vacunatorio permanecen más mujer con niños en brazos y adultos mayores. Foto: WhatsApp de La República.
En los exteriores del vacunatorio permanecen más mujer con niños en brazos y adultos mayores. Foto: WhatsApp de La República.

Con información de Gianella Aguirre/URPI-LR

“Van dos horas, acá hay bastante sol y hasta ahora nada. Los señores de seguridad me dicen que quién me manda a tener hijo tan joven”, denunció Lorena Chavéz, de 22 años, a través del WhatsApp de La República. La joven madre había llegado con alegría hasta el vacunatorio Lolo Fernández de Carabayllo para recibir su primera dosis de vacuna contra la COVID-19.

TE RECOMENDAMOS

¿ROSPIGLIOSI SENADOR?¿LÓPEZ ALIAGA SE LIBRA DEL CONGRESO? LUCIANO LÓPEZ LO EXPLICA TODO | ARDE TROYA

Sin embargo, tras dos horas de espera bajo el sol con su recién nacida en brazos, optó por retirarse al no poder ingresar por falta de cola preferencial. ”Yo ya no me voy a vacunar, ya es el colmo que no dejen ingresar y encima se ponen faltosos, uno viene con las ganas de vacunarse, pero no puedo seguir exponiendo a mi hija”, agregó.

Lorena señaló que no es la única afectada, ya que, en los exteriores del vacunatorio, permanecen más mujeres con niños en brazos y adultos mayores que deben soportan los rayos del sol en la intemperie sin solución alguna. ”Si solucionan algo recién iré, cuando haya cola para preferencial porque encima faltan el respeto”, comentó.

Ante la denuncia, La República se comunicó con personal de prensa de la Diris Lima Norte, quienes indicaron que todos los vacunatorios bajo su jurisdicción tienen cola preferencial, por lo cual se iniciaría las investigaciones correspondientes para detectar el motivo de esta actitud del personal presente en el vacunatorio.

Cabe recordar que, desde el 27 de setiembre, el Ministerio de Salud (Minsa) vacuna a jóvenes de 21 y 22 años, quienes se unen a los demás grupos de edad mayores que fueron inmunizándose progresivamente desde febrero de este año para ponerle freno a la propagación de la COVID-19.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS
Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS
ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS
UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS
Más de 22.000 escolares consumieron ‘tusi’: aumenta uso de drogas sintéticas entre jóvenes peruanos

Más de 22.000 escolares consumieron ‘tusi’: aumenta uso de drogas sintéticas entre jóvenes peruanos

LEER MÁS
MML anuncia multas desde S/660 a quienes circulen con vehículos menores motorizados en ciclovías

MML anuncia multas desde S/660 a quienes circulen con vehículos menores motorizados en ciclovías

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política