Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Tercera VacunaFest en Lima y Callao: Minsa espera aplicar más de 150.000 segundas dosis

El Minsa tiene como objetivo cerrar las brechas de segundas dosis en la población mayor de 40 años. Para este evento ininterrumpido, el sector no bajó el rango de edad, por lo que siguen inoculando a jóvenes mayores de 23 años.

A este evento ininterrumpido pueden asistir adultas y adultos mayores rezagados, así como adolescentes con comorbilidades. Foto: La República
A este evento ininterrumpido pueden asistir adultas y adultos mayores rezagados, así como adolescentes con comorbilidades. Foto: La República
Sociedad LR

Este sábado 25 de setiembre arrancó la tercera VacunaFest en Lima, Callao y otras regiones. En este evento ininterrumpido por 36 horas, el Ministerio de Salud (Minsa) espera que más de 150.000 ciudadanos retornen a los centros de inoculación para recibir su segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Gabriela Jiménez, directora ejecutiva de Inmunizaciones del sector, dijo que tienen previsto aplicar 70.000 segundas dosis el sábado y más de 80.000 el domingo 26 de setiembre. En la jornada de este fin se semana, la cartera liderada por Hernando Cevallos tiene como objetivo cerrar las brechas de inmunización en los adultos mayores de 40 años.

“Uno de los aspectos en los que hemos venido trabajando estas últimas semanas es en el aumento significativo del número de personas vacunadas en el rango de 30 a 40 años”, comentó Jiménez, quien también anunció que no bajarán el rango de edad para esta edición.

PUEDES VER: Variante Delta Plus: Minsa reportó tres primeros casos de sublinaje en distrito de Ate

Por otro lado, la funcionaria respaldó la reciente campaña ¡Vamos a tu encuentro, vacúnate ya!, la cual se está aplicando en varios distritos de Lima y en regiones del Perú a fin de vacunar a personas rezagadas o las que no puedan asistir a los vacunatorios.

“El casa a casa y la habilitación de puntos en lugares de concentración social nos ha permitido encontrar a muchos que querían vacunarse, pero no podían”, sostuvo a RPP.

¿Quiénes pueden asistir a la tercera VacunaFest?

PUEDES VER: Cevallos sobre tercera dosis: Estamos elaborando protocolos para ver en qué casos se podría aplicar

Padrón de vacunación Pongo el hombro

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.